El Corte Inglés vuelve a salir a concurso de medios

Cuatro grupos de agencias compiten por la cuenta de medios de El Corte Inglés, según informa ‘Anuncios’, después de que este anunciante haya decidido convocar un concurso para adjudicar este servicio. La cuenta es manejada por Havas Media Group, que es titular de la misma desde 1978, cuando se creó esta compañía con la denominación de Media Planning.

Anuncios

ECI.jpg

Además de Havas Media Group, que revalidó su posición en el anterior concurso celebrado por la compañía en 2013 y en el que compitió con Mediacom y Zenith, en este nuevo concurso participan también Dentsu Aegis, GroupM y Publicis Media Group. En principio, los diferenes grupos presentarán sus propuestas la próxima semana. El objetivo, han señalado a Anuncios fuentes cercanas a la operación, es que esté resuelto a mediados de julio.

El Corte Inglés, con 89,6 millones de euros en 2017, es el anunciante que más invirtió en medios convencionales el año pasado, de acuerdo con los datos de InfoAdex. La inversión publicitaria controlada de la cadena de grandes almacenes representó el 2,1% de la inversión total del mercado

En el apartado creativo, los grandes almaceces trabajan con diferentes agencias: El Ruso de Rocky, Imaginarte, Pingüino & Torreblanca, SCPF, Sra. Ruhsmore o Zapping, entre otras, además de las acciones desarrolladas de forma interna por el departamento propio.

Fuente: Anuncios.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.