La Tabla Periódica del Marketing de Contenidos

La Tabla Periódica del Marketing de Contenidos

Cris Lake de Econsultancy, es el creador de esta curiosa tabla que nos ayudará a construir nuestra Estrategia de Contenido.

Cómo usar la Tabla Periódica del Content Marketing

Luego de agrandar la imagen, podréis visualizar ocho áreas:

  1. Estrategia. Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para definir una buena estrategia de Content Marketing, ya que será la clave fundamental para el éxito. La planificación y el enfoque es esencial. Se necesita una estrategia clara en concordancia con sus objetivos de negocio a largo plazo.
  2. Formato. ¿Que tipo de formato planeas usar? El contenido puede presentarse de diferentes formas y tamaños. Incluso un mismo contenido puede ser adaptado a mútiples formatos. La tabla periódica propone dieciséis.
  3. Tipo de contenido. ¿Qué tipo de contenido gusta a nuestra audiencia? ¿De qué forma podemos adaptarlo a nuestra marca? La tabla periódica propone una gran variedad de temáticas.
  4. Plataformas. ¿A través de qué plataformas clave distribuiremos nuestro contenido? Tanto plataformas propias como pagas y ganadas nos ayudarán a difundir nuestra palabra.
  5. Métricas. Las métricas nos ayudarán a conocer el desempeño de nuestras diferentes piezas de contenido, por lo cual es necesario llevar un control periódico de ellas para evaluar el cumplimiento de los objetivos. Dependiendo de lo que queramos medir, la tabla periódica encierra métrica aglutinándolas en diferentes categorías (si hubiese tenido que poner cada métrica, tal vez hubiésemos necesitado otra tabla periódica). Anteriormente en nuestro blog hablábamos de cómo medir el ROI en Content Marketing.
  6. Objetivos. Todo tipo de contenido que generemos debe contribuir al cumplimiento de los objetivos de tu negocio, ya sea aumentar el tráfico, generar leads, o incrementar la conciencia de marca.
  7. Disparadores para compartir. ¿Qué tipo de emociones se esconden detrás del hecho de compartir contenido? Conocer las razones por las que la gente comparte contenido nos servirá para que el contenido que generemos produzca un sentimiento en particular.
  8. Checklist. Todo tipo de contenido que generemos debe ser revisado y contemplado hasta el más mínimo detalle, cuidando que cada ajuste que hagamos sea en contribución a los objetivos: optimización para SEO, optimización para redes sociales, calls-to-action, etc.

Fuente: http://www.genwords.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s