Galicia adopta los pasos de vaca, más representativos que los pasos de cebra

  • La acción de street marketing parte de una granja ecológica coruñesa
  • El paso de vaca podría quedarse de forma permanente
paso de vaca

Anuncios

Más de la mitad de la leche que se consume en España procede de Galicia. En la comunidad hay 63 ayuntamientos con más vacas censadas que personas y este animal es todo un símbolo de prosperidad en el rural gallego.

Pasos de vaca

Por todas estas razones, Galicia ha estrenado su primer “paso de vaca”, un animal que representa al territorio mucho más que la cebra.

“Galicia, Somos la Leche” es el claim de la campaña

La acción de street marketing ha tenido lugar en pleno centro de A Coruña y parte de una empresa láctea del interior de la provincia de gallega que produce productos ecológicos“Es una acción de street marketing casi de libro”, comenta en declaraciones a Reason Why Jessica Rey, Directora de Marketing de A Casa Grande de Xanceda. “Transformar los pasos de cebra en pasos de vaca es algo muy visual con un mensaje que cualquiera en la ciudad puede entender”.

senal-pasodevaca

Señal que indica cómo es un paso de vaca

Bajo el claim “Galicia, Somos la Leche”A Casa Grande de Xanceda ha puesto en marcha una acción de marketing muy social“Nuestro objetivo es conseguir que llegue a la ciudad la importancia del sector lácteo y de la Galicia rural”, comenta la Directora de Marketing.

Y es que, junto al “paso de vaca”, la marca ha instalado un puesto informativo  con una vaca de tamaño real que los visitantes han podido ordeñar…

vaca-casagrandexanceda

… Y también una estación con gafas de realidad virtual para que los urbanitas puedan conocer cómo es un prado con vacas y la situación del rural gallego.

A pesar de ser el territorio que más leche produce de toda España y el décimo de Europa, Galicia está sufriendo las consecuencias del abandono del rural, además de la constante guerra de precios que perjudica los intereses del sector. Según apuntan desde A Casa Grande, en Galicia quedan abandonadas 30 aldeas cada día.

gafas_realidad_virtual_casa_grande_xanceda

La acción reivindicativa de los pasos de vaca ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña que ya estudia la posibilidad de instalar un “paso de vaca” permanente siempre y cuando no suponga ningún peligro para la seguridad vial.

Desde A Casa Grande de Xanceda avanzan que van a ampliar la iniciativa a todas las ciudades gallegas. No sólo para señalizar un cruce de peatones, sino para instaurarlo como símbolo del valor de este animal en Galicia.

Anuncios

Fuente: Reason Why

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.