TV conectada. Cambios en los hábitos de consumo de contenidos

Recordemos que TV Conectada es un término que recoge todos aquéllos dispositivos que nos permitan acceder a contenidos audiovisuales a través de internet.

Anuncios

 

Según el III Estudio Anual IAB Spain, de Octubre 2015, Las Smart TVs continúan aumentando su presencia como la principal forma de ver TV conectada (10% más que en 2014), en detrimento de la TV con consola que vuelve a bajar, TV con tdt-híbrida y los dispositivos Blue-Ray.

 

Smart TV . El dispositivo con mayor penetración y futuro

Es el dispositivo más utilizado para conectarse a la TVC, seguido de la TV conectada a una consola de sobremesa. Aunque la Smart TV crece cada año en consumo.

Dispositivos Conectados

 

Evolución del Parque Tecnológico de Smart TV en España 2013.2014.2015

 

 

Graficos TV Smart

 

Uso del dispositivo. Lo tienen pero se conectan?

Evo Smart TV

Publicidad

¿Quién comercializa las posibilidades Publicitarias?

Existen varias alternativas:

 

  1. A través de los propios fabricantes que autorizan o no la inclusión de APPs.

Marcas_TV

  1. A través de los operadores de contenido (Movistar, Vodafone, Ono, etc) que a través de HDMI están dentro de la TV.

operadores

 

  1. A través de comercializadores como Smartclip y Yume, que explotan las posibilidades que los fabricantes les ofrecen.

smartclip_Yume

 

Hay una normativa europea llamada HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV), o comúnmente Televisión Híbrida que consistente en nuevas alternativas de asociar contenidos audiovisuales a través de internet pudiendo personalizarse los contenidos asociados a determinados programas con el fin de personalizarlos dependiendo del target de referencia.

 

¿Pero qué significa esto?

 

Pues que ya hay operadores de tecnología publicitaria como Smartclip, a través de Addressable TV, que permiten servir anuncios segmentando por audiencia, a través de su adserver.

Esta plataforma, pionera mundial, permite a los anunciantes y agencias comprar y distribuir publicidad para televisión lineal que se distribuye en tiempo real.

Actualmente sólo uno de cada cuatro hogares acceden a la TV Conectada, pero las previsiones indican que en 2017 ya serán un 70% de hogares.

 

Ésta es la base, por tanto, para una verdadera entrega y optimización multipantalla de la publicidad para poder segmentar y saber quién está al otro lado, al igual que ocurre con la navegación web, el sistema sabrá qué contenidos demanda, a qué horas del día se conecta, quizás interactúe con el dispositivo móvil u otros aparatos conectados a través de un login identificador… en definitiva: publicidad a la carta dentro de tu televisor, a modo de impresiones on line.

 

 

Cambios en la manera de consumir TV

Las posibilidades que nos empiezan a ofrecer estos dispositivos, ya sea de pago o a la carta, hace que conceptos como el Prime Time se fracturen o no tengan sentido para determinados targets. El consumo personalizado cuando quiera, e incluso dónde quiera (por ejemplo Yomvi, que permite ver el contenido en multidispositivo) en un plazo bastante corto de tiempo debe hacer que las cadenas renueven sus estrategias y manera de retribución.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.