Podemos sí podrá explotar su imagen comercial en merchandising

Nuestros amigos de www.reasonwhy.es publican hoy un post muy curioso:

Podemos sí podrá hacer un uso comercial de su marca, según la resolución final de la Oficina de Patentes y Marcas.

La publicidad o promoción de Partidos Políticos es un tema que me parece muy interesante analizar y de lo que voy a empezar a preparar un post. Imagináis que a “igualdad” de condiciones: Fecha de campaña, temática, sector, categoría… el presupuesto no claro, se permitiera a varios anunciantes competidores lanzar sus mensajes? yo creo que lo harían bastante mejor, que en la oferta está la demanda, pero este es un caso muy curioso en el que como en los Inmortales: sólo puede quedar uno, sólo podemos elegir un producto.

Os dejo la noticia completa, agradeciendo a www.reasonwhy.es su trabajo:

Mientras este lunes elEconomista publicaba que la concesión había quedado suspendida, al mismo tiempo esa misma concesión se resolvía.

Así, según se indica en el registro de Podemos como marca, este 19 de enero de 2015 se resolvía la concesión, lo que será publicado en un plazo estimado de 4 días (23 de enero) en el BOPI (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial), según nos confirman fuentes de la Oficina de Patentes y Marcas.

La concesión se ha otorgado para la Clasificación Niza 35 que engloba actividades dePublicidad, Gestión de Negocios Comerciales, Administración Comercial y Trabajos de Oficina bajo la marca Podemos. Es decir, el partido de Pablo Iglesias sí podrá hacer uso comercial de su marca para vender productos promocionales.

Y es que la Clasificación Niza 35 incluye, entre otras actividades, “el agrupamiento, en beneficio de terceros, de productos diversos (excepto su transporte), para que los consumidores puedan examinarlos y comprarlos a su conveniencia. Este servicio puede ser prestado por comercios minoristas o mayoristas, o mediante catálogos de venta por correo o medios de comunicación electrónicos, por ejemplo, sitios web o programas de televenta”.

De hecho, fuentes de Podemos han asegurado que el cierre de su tienda de productos promocionales no se debe al estado de este proceso de concesión, sino a cuestiones ajenas al mismo.

En cualquier caso, la Oficina de Patentes y Marcas ha aceptado que tanto Mediaset como el partido político usen la marca Podemos para la venta de productos promocionales siempre y cuando el partido no venda los mismos productos que Mediaset, recogidos en las Clases Niza 16 y 28, 38 y 41.

Por ejemplo, Podemos no podrá comercializar productos de imprenta, artículos de papelería, artículos de oficina, juegos y juguetes, artículos de gimnasia y deporte, adornos para árboles de Navidad, futbolines, balones musicales ni yo-yo´s, entre otros.

Aquí podéis consultar la Clasificación Niza completa de la Oficina de Patentes y Marcas para ver en qué consiste la 35 (Podemos de Pablo Iglesias) y qué engloban la 16, 28, 38 y 41 (Podemos de Mediaset).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s