Posicionamientos de Bloque (Televisión)

Cuando nos enfrentamos a un seguimiento de una campaña de televisión, muchas veces surge la duda de qué tipología de bloque seleccionar en InfosysPlus. Se usa PB2, pero vamos a explicar por qué se hace así, las diferencias entre PB1, PB2 y PB3.

Posición de bloque: PB1, PB2, PB3

 Las posiciones preferentes se pueden codificar de distintas formas:

La PB1 cuenta las “Cortinillas”de la cadena como un “mini programa” definiendo comoposiciones preferentes las que se emiten antes y después de éstas. Es como si dentro de un bloque publicitario, hubiese 2 bloques breves antes de reiniciar la emisión del programa que estaba en antena.

La PB2 (la más utilizada) es la que no cuentas más que los spots entre programas. No controla ni avances de programación ni las cortinillas de la cadena. Cada evento que sucede en el bloque, se contabiliza como publicidad. ¿Por qué usamos este atributo? porque es justo, si nosotros estamos pagando un recargo por estar en una posición, si la cadena nos mete delante de nuestro spot 2 cortinillas o avances de programación de la cadena, ¿no nos está relegando 2 posiciones?, ¿no nos está poniendo en peligro de aburrir a la audiencia y que cambien de canal?, por eso, para los planificadores, que velamos por el interés de nuestros anunciantes, debemos usar PB2, y en general, es asumido por las cadenas y anunciantes, como estándard tanto de planificación como de facturación.

La PB3 cuenta cortinillas como en el caso de la PB1 y además cuenta los avances de programación como “mini programas”.

Ejemplo de Avances de programación:

¿Para qué nos sirve este control de las posiciones?
Al realizar un seguimiento de campaña de los spots que hemos contratado anteriormente, vamos a ver cuantos grp’s hemos conseguido con cada spot, a qué hora han salido, en qué programa y también veremos si se ha emitido en la posición correcta. Así podremos controlar la campaña y tener una previsión real de la inversión disponible.
También nos ayudará a cumplir nuestros objetivos propuestos apriori y a tener la previsión estimada y real de la facturación con cada cadena.

Fuente: Elaboración propia, y http://ad-massmedia.blogspot.com.es/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s