Vodafone se apropia de la línea 2 del Metro de Madrid

Vodafone compra la línea 2 de Metro

Hace un año el fabricante de tecnología móvil Samsung daba nombre a la estación de Sol de Madrid durante un mes en una acción de publicidad inédita, que ahora es superada por la de Vodafone, que además de apropiarse de la misma estación de metro (Sol Vodafone), pondrá apellido a la línea 2, que será línea 2 Vodafone.

Anuncios
Vodafone se "adueña" de la línea 2 del Metro de Madrid por tres años
El acuerdo, firmado entre la Comunidad de Madrid y la compañía de telecomunicaciones, tiene una vigencia de tres años, de mayo de 2013 a mayo de 2016.El derecho a denominar la estación de Sol y la Línea 2 de Metro incluye, además del nombre, la integración de los logos de Vodafone en los diferentes soportes informativos del suburbano de Madrid: frontis de acceso a las estaciones, directorios de vestíbulos y andenes de la Línea 2, la estación de Sol y de otras líneas y estaciones donde se haga mención a la Línea 2 y/o a la estación de Sol, en el interior de los trenes, teleindicadores de la propia línea, plano oficial de la red de Metro, web oficial de Metro y aplicación móvil oficial de Metro.

De la misma manera, Vodafone también podrá utilizar los espacios disponibles en las instalaciones de la línea 2, la estación de Sol y los trenes que circulen por las mismas para llevar a cabo acciones promocionales, comerciales y eventos. La Línea 2 discurre desde la estación de Cuatro Caminos a la de Las Rosas. Dispone de 20 estaciones, es una de las más modernas de Metro de Madrides utilizada por una media de 122.000 usuarios diarios.

“Es la primera vez en Europa que una línea completa de Metro cambia su nomenclatura a raíz de un acuerdo comercial. De este modo la Comunidad de Madrid se erige a la vanguardia en innovación publicitaria con una nueva fórmula, que se suma a las iniciativas que ya se están poniendo en marcha para explorar nuevas oportunidades comerciales y publicitarias que generen nuevas vías de ingresos para Metro de Madrid”, afirmó en la presentación Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Vodafone es el quinto anunciante más importante del mercado español. En 2012 invirtió en publicidad convencional 62,1 millones de euros, según datos de InfoAdex.

Anuncios

Fuente: Marketing News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.