Unidad Editorial cierra Marca TV por una teletienda

marca_inicio

Las televisiones se repartieron casi 3.500 millones en publicidad en el año 2007. Un lustro de crisis después, apenas a aspiran a recopilar 2.000, una debacle que sólo permite respirar a los más grandes. Al punto de que la siguiente víctima entre los canales más pequeños surgidos con la TDT parece tener nombre y fecha de caducidad. Según aseguran fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre el próximo 30 de junio de Marca TV, ante la imposibilidad de rentabilizarlo. “Se mantienen negociaciones para alquilarlo a QVC, el gigante británico de la teletienda”.

La decisión explicaría el movimiento efectuado recientemente por Mediapro para curarse en salud y colocar el fútbol de Segunda División en abierto, hasta ahora uno de los principales reclamos de Marca TV. Según publicaba la semana pasada el diarioEl Mundo, la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet ultima un acuerdo con RTVE para que Teledeporte retransmita el balompié de plata. Durante esta temporada podrían verse partidos en ambas cadenas. Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación.

Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban que el coste de una televisión es insostenible para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business. De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount.

Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses. Estaremos atentos.

Fuente: http://www.elconfidencial.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s