El poder de las Cuñas en los Podcasts

El poder de las Cuñas en los Podcasts

Que la Radio ha estado herida de muerte al igual que la prensa en los últimos años, es una realidad que hemos oído hasta la saciedad.

Pero ha resurgido

La Radio, como ya se comentó en este post Características de la Radio, es un medio muy particular, es un medio que te permite hacer otras cosas a la vez: conducir, cocinar, estudiar, escribir, pintar, trabajar… incluso ayudarte a dormir 🙂

En el caso de los Podcasts, la calidad de las conexiones web, la aparición de aplicaciones que facilitan la búsqueda de contenido (agregadores), clasificación de capítulos, géneros, etc… ha beneficiado su desarrollo y consumo.

Según el último estudio de Audio On Line de la IAB 2018 el 44% de los internautas mayores de 18 años declara escuchar Audio Online en el último mes, si analizamos cómo es este consumo (datos IAB) observamos al importancia del diferido, del Podcast, y un 65% sobre el total Oyentes de Audio On Line (el 41% de los planificadores de medios ya lo metemos en la estrategia).

Consumo de Audio

 

Por tipos de acceso, el PC y Mobile siguen siendo los líderes. Con el PC o Portátil, podemos acceder por ejemplo mientras trabajamos o navegamos tanto desde nuestro puesto de trabajo o desde casa, y el Móvil, obviamente por tamaño y manejo nos permite escuchar audio on line hasta en la cama (es mi caso).

Acceso Audio On line

La flexibilidad del Audio lo convierte en una buena arma publicitaria, poco invasiva puesto que puede abrir un capítulo o programa, es la tendencia publicitaria del año, con ratios de descarga de audio superiores al vídeo on line, según IAB el audio transformará la publicidad del futuro inmediato tanto en lo que se refiere a la relación de usuarios y marcas como a las experiencias virtuales que se vivirán con los anuncios. “Es una gran oportunidad, ya que se consigue una comunicación directa con el cliente y traerá innumerables cambios en la manera que buscamos y encontramos información”, asegura el informe.

Prueba de ello es que Google con Home ya está invirtiendo en I+D para crear nuevos algoritmos que comprendan las búsquedas por voz con las implicaciones que ello traerá para el SEO, pero como sabéis Amazon Echo, Siri, Alexa y Google Now nos llevan hacia un mundo virtual de manos libres donde el micro y el audio nos rodearán sin que nos demos cuenta.

Si queréis descargar el informe de Audio On line 2018 de la IAB con todos estos datos y conclusiones podéis hacerlo en este enlace:

Descargar AQUI Informe Completo

Advertisements
Anuncios

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la info 🙂 Para gestionar la publicidad en podcasts ¿con qué proveedor se debe entablar relación?

    1. Author

      Gracias a ti por participar, los proveedores dependerán del país o ciudad donde te encuentres, en algunos casos son las propias emisoras de radio quienes gestionan su contenido, pero también a través de agregadores como Ivoox, https://www.ivoox.com/_iz_.html en ese link encontrarás opciones de contratación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.