IAB informa: el 65% de los anunciantes se autogestiona su compra programática

IAB informa: el 65% de los anunciantes se autogestiona su compra programática

Algunas empresas relevantes del sector dejan de confiar en sus agencias para gestionar directamente su planificación y compra de medios programática (compra programática).

Así, grandes marcas como Unilever, Procter & Gamble o Deutsche Telekom, ya han comenzado, obteniendo un mayor control de sus campañas y conseguir más transparencia.

Un estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos realizado el año pasado encontró que un 35% de las marcas habían expandido sus capacidades internas en el área de la compra programática, al tiempo que estaban limitando la presencia en esta parcela de las agencias de publicidad. Este estudio reflejaba también la evolución creciente de esta tendencia, pues en 2016 el porcentaje era de apenas el 14%.

Según el estudio de IAB patrocinado por Accenture (que por cierto ha ampliado su negocio a la venta de compra programática) señala que el 65% de las marcas encuestadas declara que ya está gestionando internamente la compra programática. Porcentaje que se divide en un 18% que ya lleva a cabo esta actividad de forma completa in-house y piensa seguir haciéndolo; y un mayoritario 45% que declara que ha movido solo parcialmente a sus departamentos internos la programática, aunque asegura que va a continuar con ese camino.

Del resto de empresas que aun confían en agencias externas para la programática, solo el 22% no tiene planes de llevarse esta modalidad de compraventa publicitaria in-house.

Fuente: https://dircomfidencial.com
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.