Dimmension 2018

Esta es la conclusión que se extrae del informe Dimmension 2018, elaborado por Kantar Media que busca las tendencias en medios de comunicación tras el análisis  a través de encuestas a consumidores, divididos en grupos cualitativos y contrastando la opinión con líderes del sector en cinco de los mercados de medios de comunicación más grandes del mundo.

medios tradicionales vs digitales

Los cinco países analizados para el informe han sido: Brasil,China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Se han realizado 5.000 encuestas en cada país de consumidores conectados de más de 18 años, 1.000 encuestas por país, los resultados indican que el 96% de los usuarios consume contenidos audiovisuales a través del televisor tradicional, el 88% escucha radio convencional, el 79% lee un periódico en papel y el 82% una revista impresa.

También la publicidad en el televisor y en las revistas en papel se disfruta más que en internet.

¿Qué es DIMENSION? es el estudio anual que explora los principales problemas de planificación y medición de la comunicación a los que se enfrenta el sector desde las perspectivas de los consumidores y los líderes de la industria.

Tabla por países y dispositivos de la muestra analizada

 

PRINCIPALES CONCLUSIONES:

 

PERSPECTIVA GENERAL: LA DINÁMICA VA HACIA LA INTEGRACIÓN EN LA PUBLICIDAD

  • Aunque se avanza en cuanto a percepción de la publicidad online por parte de los más expuestos a ella, aún queda mucho por hacer para elevar los estándares y la relevancia online.
  • A los consumidores les preocupa la privacidad de sus propios datos. Las marcas deben utilizar con cuidado y sensibilidad todo aquello que se pueda percibir como Personal.
  • Las marcas y agencias deben navegar entre una gran cantidad de datos procedentes de numerosas fuentes a las que están expuestos para generar información útil y relevante.
  • Las cifras del bloqueo de los anuncios parecen ser similares a las del año pasado. Sin embargo, el bloqueo selectivo es un factor que gana importancia con aquellos consumidores que pagan una tarifa en ciertos canales para evitar anuncios.
  • Entre los principales motivos de bloqueo se encuentran la falta de creatividad y relevancia, la inadecuación al contexto y la ubicación incorrecta de los anuncios. Los líderes
    del sector están de acuerdo con los consumidores en cuanto a esta cuestión.

 

PERSPECTIVA GENERAL: EN LA COMUNICACIÓN

  • Los canales no publicitarios (relaciones públicas, por ejemplo) siguen siendo eficientes al añadir amplitud a una campaña de comunicación.
  • La planificación multimedia facilita la integración de técnicas no publicitarias con formatos publicitarios online.
  • La coherencia del mensaje es esencial, no solo los medios pagados (publicidad convencional), sino también en los ganados y propios.
  • La coherencia de las mediciones que combinan las técnicas de medios de difusión con las redes sociales y la monitorización es un paso importante hacia la integración del canal.

 

PERSPECTIVA GENERAL: EN LA COMUNICACIÓN

 

  • Aunque los nuevos medios se encuentran en todas partes, aún estamos viviendo una etapa de optimización del mix de medios.
  • La popularidad de los altavoces inteligentes está creciendo y ya forman parte de una tendencia general hacia los dispositivos activados por voz.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada evolucionarán deprisa y ascenderán con rapidez.
  • Los estándares comunes de medición, a través de plataformas y dispositivos, son uno de los objetivos principales. Sería de gran utilidad tener acceso al conjunto de datos conocido como “jardín vallado”.

Para saber más de este estudio o descargarlo: Estudio Dimension 2018 Kantar Media

Kantar Media es el líder global de inteligencia de medios que ofrece a sus clientes los datos necesarios para tomar decisiones informadas en todo lo relacionado con la medición, la monitorización y la selección de medios. Miembro de Kantar, la división de WPP para la gestión de la inversión en datos, Kantar Media ofrece el más completo y preciso control del consumo, el comportamiento y la valoración de los medios.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.