MAPA DE LOS MEDIOS 2018

Ymedia ha presentado la novena edición, correspondiente a 2018, del Mapa de Medios de Comunicación en España. Junto con la edición en papel, también está disponible una aplicación gratuita y de libre acceso en la que los internautas pueden moverse a través del panorama español de medios. Junto al entramado de grandes compañías de comunicación, se recogen los principales desarrollos de los grupos de comunicación que operan en España y la información sobre facturación de las sociedades holding y de sus filiales.

Esta es la edición 2018 del Mapa de Medios de Comunicación

El mapa recoge en esta edición un escenario de medios marcado por dos fenómenos: la creciente expansión del mundo digital y el desarrollo alcanzado por el sector televisivo.

Por lo que se refiere a la expansión de los medios digitales, en esta ocasión se han agrupado en el mapa aquellos que compiten en el mercado digital, incluyendo desde las grandes plataformas tecnológicas que operan en nuestro país (como Google, Facebook o Amazon), conglomerados internacionales de clasificados, como Schibsted, hasta los desarrollos interactivos de los grupos de medios españoles y compañías nativas digitales, que en pocos años han logrado hacerse un hueco en el mercado.

En cuanto al desarrollo televisivo, el mapa refleja el cambio que está experimentando el sector audiovisual en España, con la expansión protagonizada por los operadores de televisión de pago y de la televisión digital terrestre, que han potenciado a un gran grupo de productoras de canales y de programas. En este sentido, se trata de un segmento de los medios donde los acontecimientos y operaciones no se detienen; algunos de ellos en el plano internacional (pero con repercusiones en nuestro país), como el acuerdo de compra de 21 Century Fox, propietaria del canal Fox, por parte de Walt Disney Company, propietario de Disney Channel. Un acuerdo que, afirman desde Ymedia, cuando termine de materializarse también podría tener consecuencias en la oferta de televisión a la carta en España, al encontrarse involucrada la plataforma Sky TV. Asimismo se ha actualizado la presencia de Telefónica en el terreno de la televisión de pago, con una compañía dedicada a la gestión de su colectivo de abonados (Distribuidora de Televisión Digital) y otra especializada en la generación de contenidos y canales (Telefónica Audiovisual Digital).

En el mapa se recogen además los medios presentes en los segmentos de la radio, la prensa diaria y las revistas que aún tienen una presencia significativa, tanto en términos de audiencia y venta como por su papel como soportes publicitarios.

Accede al Mapa de Medios de Comunicación 2018 aquí

Fuente:  www.marketingnews.es y Anuncios

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.