Análisis del medio Radio. PARTE 2

Análisis del medio Radio. PARTE 2

Recordemos que en la Parte 1 de este artículo hablábamos de que la radio está relacionada con una categoría muy importante para los planificadores: los conductores.

¿Por qué son importantes los conductores?

Los conductores son una muestra viva de cualquier target , representan a todas las clases sociales, sexos y edades. Por lo tanto, casi todos nuestros Core Targets son susceptibles de estar dentro de un coche, escuchando la radio.

Es pues, una audiencia cautiva, que potencialmente podemos captar y que sabemos que no estará usando otro medio a la vez, está conduciendo.

Además, esta audiencia suele coincidir con el Prime Time de la Radio, o sea, entre las 7am y las 11.30am en sus desplazamientos al trabajo o durante su trabajo, si usan un vehículo para realizarlo.

ScreenHunter_5030 Feb. 15 11.16

A este Prime Time de la Radio en el caso de los conductores, le llamaremos Drive Time.

Los picos más altos de audiencia van de las 8am a las 11.30am y por la tarde de 17pm a 19.30pm, coincidiendo con los deplazamientos de ida y vuelta al y del trabajo.

Hay otras franjas que si bien no tienen esos picos, son igual de ventajosas en términos de planificación al estar en franjas más económicas.

Hemos aprovechado el gráfico, para comparar el comportamiento de los conductores vs las amas de casa, que es otro target muy importante en este medio.

En general coincide con el consumo general en Radio para Total Individuos. Pero nos permite afinar más en la selección de soportes y franjas.


ScreenHunter_5030 Feb. 15 11.15

Y por emisoras, hacemos el mismo análisis pero esta vez comparando las principales emisoras para ver cómo se comportan por horas. Ojo: siempre en referencia a los Conductores.

ScreenHunter_5030 Feb. 15 12.57

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.