Planificación: haciendo que todo funcione

Como sabéis, este blog está enfocado en la planificación y estrategia de medios y el otro día viendo MasterChef, se me ocurrió explicar con un caso práctico cómo funciona todo, son pequeñas sutilezas dirigidas al público de la calle, a los consumidores, para alcanzarles, impactarles, a pesar de la saturación del mercado con un mix de medios en una línea de tiempo.

Anuncios

Situación

MasterChef se emite los Miércoles a partir de las 22.15 en La 1 de TVE.

Ya se encargan de recordárnoslo además de con Promos y Avances, a través de las redes sociales, perfiles de Twitter aparentemente de cada concursante, pero que están gestionados mediante Community Management a través de alguna agencia.

ScreenHunter_3257 May. 20 10.53

La prueba

Durante el programa, se les planteó a los aspirantes, realizar una ensalada que en caso de ganar, se pondría a la venta en una conocida cadena de restauración. Podían optar al premio dos concursantes, y ganaron Reichel y Natalia, cada una con su versión de máximo 4 ingredientes.

ScreenHunter_3258 May. 20 10.57 ScreenHunter_3261 May. 20 11.05 ScreenHunter_3260 May. 20 11.03 ScreenHunter_3259 May. 20 11.02 ScreenHunter_3262 May. 20 11.06

 

El resultado en medios

Lo primero, la página web de Rodilla desde el día siguiente, con las nuevas ensaladas de MasterChef…

ScreenHunter_3263 May. 20 11.41

En Exterior, aunque los carteles se fijen los martes… se hace el milagro de que aparezcan el Jueves, una vez desveladas las ganadoras, esto es trabajo de planificación de medios!

Anuncios

 

20160520_085917 20160520_085935

 

2 comentarios

  1. Hola! Gracias por dedicarnos este post!
    Sólo queria hacerte una aclaración: las cuentas de los concursantes las manejan ellos mismos y sus familiares. Desde la productora les damos material para que puedan compartir y ellos se ocupan de hacer lo que quieren. Si analizas despacio podrás ver como los hay que son mas activos en Facebook, otros en twitter, o en instagram; y los hay que no hacen nada incluso.

    1. Muchas gracias a ti José por intervenir y participar. No puedo negar lo que tú como responsable de comunicación de la productora sabes mejor que yo 🙂 por lo tanto maticemos: las redes sociales las maneja cada concursante, pero bajo unas directrices comunes de la productora verdad?. Aunque tengan cierta libertad obviamente no pueden comentar lo que quieran y cuando quieran, pues destriparían el contenido o intereses del programa.
      Te felicito por el programa, estoy muy enganchado. En otro post sería interesante hablar de cómo manejáis y cuidais el Product Placement… saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.