Los chirimbolos de Madrid cambiarán su Look

Los soportes publicitarios de las calles de Madrid cambiarán de look y de empresa encargada de su gestión. Después de que el Ayuntamiento de la capital declarara desierto el concurso para su adjudicación y la Justicia obligara a reabrirlo tras el recurso de una de las dos candidatas, Clear Channel se encargará finalmente del diseño, fabricación, montaje y explotación de más de 2.000 nuevas piezas de mobiliario urbano para la inserción de anuncios, entre ellas los conocidos popularmente como chirimbolos.

chirimbolo

La compañía estadounidense tendrá que hacer una inversión inicial en material estimada en alrededor de 24 millones de euros y abonar durante los 12 próximos años un canon fijo al Gobierno de Manuela Carmena que no será inferior a los 118 millones de euros fijados inicialmente. Además, deberá pagar un porcentaje variable en función del volumen de facturación que ingrese por las campañas en la vía pública.

El contrato, que a falta de los últimos trámites administrativos se adjudicará definitivamente a Clear Channel en los próximos días, contempla la renovación de 1.450 expositores con carteles en las dos caras (los mupis), 190 contenedores de reciclaje de vidrio y 164 columnas. Como novedad se incluye la instalación de 300 soportes con pantallas digitales y 350 puntos wifi, además de 50 aseos públicos.

Según el Ayuntamiento de Madrid, el mobiliario urbano a estrenar «será 100%accesible, respetuoso con el medio ambiente e innovador por la incorporación de nuevas tecnologías». A través de los canales de comunicación se ofrecerá «información relevante para los ciudadanos en tiempo real en materia de calidad del aire, movilidad, aparcamientos…».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s