Navegando por la web de Antevenio, nos hemos encontrado con esta interesante tabla elaborada por Insight Venture Partners que resume de una manera muy visual qué impacto medio puede generar cada posible acción de marketing digital, ayudándonos a anticipar resultados con los que sacar conclusiones al cliente en beneficio de una determinada web o marca.

Anuncios

Tabla-periodica-metricas-marketing-digital

La tabla periódica de Insight Venture Partners se divide en ocho grandes grupos: SEO, SEM, email marketing, redes sociales, sitios web, pruebas gratis y técnicas de embudo, marketing de contenido y presupuesto.

Dentro del apartado SEO se pueden apreciar 6 campos distintos. Los primeros 4 hacen referencia a la posición que tiene tu sitio en el buscador, y el posible resultado que este puesto tiene en tu rendimiento.

Con SEM diversifica los resultados mediante las distintas acciones. Es posible saber que Google AdWords mueve entre un 6 y un 7% del tráfico, que los anuncios en móviles no llegan al 1% o que las búsquedas de pago suponen un coste entre 4 y 13 de dólares.

En lo que respecta a email marketing se detalla hasta en 12 posibles acciones los resultados. La mayoría de los resultados indican el número de clicks recibidos por el número total de mails enviados, así como la periodicidad de clicks, etc.

Dentro de la tabla periódica de marketing digital B2B de Insight se encuentra el apartado de redes sociales. En esta área  se detalla el funcionamiento y rendimiento de las campañas en Facebook, Twitter y LinkedIn, además del coste medio de las campañas en estos sitios.

El tráfico que mueve el propio sitio web también está detallado en la tabla periódica de marketing digital B2B de Insight. Así, es posible saber el porcentaje de tráfico que mueven las búsquedas corrientes, las referencias o el número de páginas vistas en cada visita.

Las pruebas gratis y los embudos son parte importante del tráfico total de las webs. Es posible saber gracias a la tabla periódica de marketing digital B2B el porcentaje de conversiones que se producen después de las pruebas gratis o el número de suscriptores que llegan de las pruebas.

Con el marketing de contenido es posible saber el porcentaje de conversiones que generan los diferentes contenidos que poblan un sitio web.

Finalmente, el presupuesto detalla el porcentaje de conversiones que generan los distintos posibles gastos del presupuesto.

En definitiva, la tabla periódica de marketing digital B2B de Insight es una forma rápida y sencilla de conocer el impacto medio de las distintas acciones de marketing digital que puedes poner en marcha. Un modo de adelantarte a los resultados y una ayuda para elegir tu estrategia de marketing digital de forma más precisa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.