Greenpeace desafía a los políticos españoles

Esta mañana, las calles de Madrid han amanecido con unos carteles electorales diferentes. Greenpeace ha adelantado así el inicio de la campaña electoral con la pegada de carteles de los cinco principales candidatos nacionales retratados como niños. Bajo el lema de Antoine de Saint-Exupéry: “que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”, un Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón de nueve años, muestran sus deseos de cuidar la naturaleza, recordándole a sus versiones adultas que no se olviden de la protección del medio ambiente en su promesas electorales.

Se trataba en definitiva de recordar a nuestros políticos la necesidad de cuidar el planeta. “Que no se olviden de ello y que, ahora que son líderes políticos, adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española”, contaba Marta González, portavoz de Greenpeace.

i-JXVPvpf-M

Alberto-560x300

Volver niños a los candidatos

Para llevar a cabo esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción. El objetivo era lograr el mayor parecido posible con los políticos, que los niños fueran lo más fiel posible a sus versiones adultas.

El trabajo comenzó con la selección de los pequeños políticos, que fueron maquillados, peinados y caracterizados siguiendo al milímetro las fotografías de los modelos originales. Tras la larga sesión de fotos, las imágenes fueron retocadas digitalmente, cada detalle hasta lograr que los niños dejasen de ser niños y se convirtiesen en candidatos.

Los políticos responden

A través de las redes sociales, Twitter básicamente, todos de un modo u otro han respondido a esta llamada de Greenpeace, poniendo sus auténticas fotos de niños (excepto Mariano Rajoy y Pedro Sánchez) y recogiendo el guante.

ScreenHunter_2490 Oct. 29 09.55

ScreenHunter_2489 Oct. 29 09.55

ScreenHunter_2488 Oct. 29 09.55

ScreenHunter_2487 Oct. 29 09.55

ScreenHunter_2491 Oct. 29 09.55

Fuente: Greenpeace España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s