Google lanza los Shopping Ads en Youtube

Google acaba de dar un nuevo paso en la comercialización de espacios publicitarios, aprovechando la potencia del vídeo on line, y a través de su plataforma You Tube lanzan Shopping Ads integrados en el propio Spot.

ShoppingAdDemo

El objetivo claramente es acortar el tiempo del consumidor en su decisión de compra. Convirtiéndose en un acto más impulsivo ya que directamente se puede acceder a la pasarela de compra desde el propio vídeo. Y cómo no, mejorar la experiencia del consumidor, enriqueciendo al video que se convierte en interactivo. No es Minority Report, pero se va aproximando no?

Mecánica

Mientras que un usuario está viendo un vídeo aparece un “i” de información en la parte superior derecha, y al clicar se despliegan los productos con los enlaces a compra.

El Embudo

Convertir un vídeo en una tienda en mi opinión, elimina unos cuantos filtros en el proceso de conversión, así que en este mundo cambiante y vertiginoso en que vivimos, aunque esto no es 100% nuevo y siempre ha habido opciones para interacturar con los videos, Google acaba de marcar otra tendencia.

El futuro

Esta tecnología llegará también en breve a móviles con TrueView. Actualmente el consumo de Youtube en móvil es más de 40minutos (50% respecto a 2015) y creciendo.

Fuente: Google Adwords Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s