Google acaba de dar un nuevo paso en la comercialización de espacios publicitarios, aprovechando la potencia del vídeo on line, y a través de su plataforma You Tube lanzan Shopping Ads integrados en el propio Spot.
El objetivo claramente es acortar el tiempo del consumidor en su decisión de compra. Convirtiéndose en un acto más impulsivo ya que directamente se puede acceder a la pasarela de compra desde el propio vídeo. Y cómo no, mejorar la experiencia del consumidor, enriqueciendo al video que se convierte en interactivo. No es Minority Report, pero se va aproximando no?
Mecánica
Mientras que un usuario está viendo un vídeo aparece un “i” de información en la parte superior derecha, y al clicar se despliegan los productos con los enlaces a compra.
El Embudo
Convertir un vídeo en una tienda en mi opinión, elimina unos cuantos filtros en el proceso de conversión, así que en este mundo cambiante y vertiginoso en que vivimos, aunque esto no es 100% nuevo y siempre ha habido opciones para interacturar con los videos, Google acaba de marcar otra tendencia.
El futuro
Esta tecnología llegará también en breve a móviles con TrueView. Actualmente el consumo de Youtube en móvil es más de 40minutos (50% respecto a 2015) y creciendo.
Fuente: Google Adwords Blog