Nuevas Métricas de Videos en Facebook: todo lo que necesitas saber

Os dejo un artículo completo de Gema Molina, de su fantástico Blog: SOCIAL WITH IT el cual me gusta leer asiduamente, sigue así Gema, felicidades!!

¿Perteneces al 77% de los profesionales de marketing y empresas que aumentarán su inversión en YouTube y Facebook durante las últimas semanas de 2014? En mayo, Facebook se puso las pilas y mostró sus claras intenciones de competir con YouTube en los ingresos por anuncios en los videos. En otras palabras, quieren que subas videos en Facebook en lugar de compartir los de YouTube. Para animarte a que  lo hagas, anunciaron un montón de nuevas métricas en Facebook, enfocadas a proveer más información a los profesionales de marketing y empresas con presencia en la red para mejorar nuestros contenidos audiovisuales.

Pero comencemos por el principio…

>> ¿Qué son las métricas de vídeos en Facebook?

En su nueva actualización, Facebook nos provee de 10 nuevas métricas:

1. Tiempo promedio de visualización de vídeo total (Recuento Total) 

Es la duración promedio de los visionados del video entre todas las veces que se reprodujo. El total de duración de video reproducido está incluido, incluso si la misma persona ve el video más de una vez.

 2. Reproducciones Orgánicas hasta el 95% Total (Recuento Total) 

Número de veces que se reprodujo tu video hasta el 95 % de su duración sin usar anuncios de Facebook para su promoción.

 3. Reproducciones Orgánicas hasta el 95% Total (Usuarios Unicos) 

Número de personas que vieron tu video hasta el 95 % de su duración, sin usar anuncios de Facebook para su promoción.

4. Reproducciones de Pago hasta el 95% Total (Recuento Total) 

Número de veces que se reprodujo tu video hasta el 95 % de su duración después de una promoción de pago; es decir, usando anuncios de Facebook.

 5. Reproducciones de Pago hasta el 95% Total (Usuarios Unicos) 

Número de personas que vieron tu video hasta el 95 % de su duración después de una promoción de pago; es decir, usando anuncios de Facebook.

Esas fueron las primeras cinco métricas que vieron la luz. Veamos ahora lasúltimas actualizaciones:

6. Duración del video Total (Recuento Total) 

Honestamente no tengo idea si esto se refiere a cuánto dura tu video, o la duración total que los usuarios vieron de tu video en Facebook. El problema es que Facebook incluyó la frase “recuento total” en la definición de la métrica, lo cual lo hace muy confuso.

 7. Visualizaciones de video Orgánicas Total (Recuento Total) 

Número de veces que se reprodujo tu video por más de tres segundos sin usar anuncios de Facebook para su promoción.

 8. Visualizaciones de video Orgánicas Total (Usuarios Unicos)

Número de personas que reprodujeron tu video por más de tres segundos, sin usar anuncios de Facebook para su promoción.

9. Visualizaciones de video de Pago Total (Recuento Total) 

Número de veces que se reprodujo tu video por más de tres segundos después de una promoción de pago; es decir, usando anuncios de Facebook.

 10. Visualizaciones de video de Pago Total (Usuarios Unicos)

Número de personas que vieron tu video por más de tres segundos después de una promoción de pago; es decir, usando anuncios de Facebook.

>> ¿Qué métricas de video debes usar?

A menos que promociones tus videos a tus clientes, a tu lista de e-mail y a los fans que interactúan constantemente contigo, las visitas orgánicas tienen un mejor desempeño que las visitas pagadas porque, cuando pagas para promover un video y alcanzar a quienes no son tus fans, es menos probable que estos interactúen, al menos, no en la misma proporción que tus fans lo harían. Tomando esto en cuenta, te recomiendo que hagas los siguientes cálculos cuando veas el resultado de tu estrategia de contenidos de video:

A. Porcentaje de reproducciones orgánicas hasta el 95 %

Cómo calcularlo: Reproducciones orgánicas hasta el 95 % (Usuarios únicos) dividido entre Visualizaciones de video orgánicas Total (Usuarios únicos) Esta métrica secundaria te dará el porcentaje de personas que vieron tu video hasta el final. Con esta definición, hice dos suposiciones:

  • Que vean hasta el 95% de tu video es tan bueno como si hubieran visto tu video completo.
  • Cuando se reproduce tu video, el usuario no tiene por qué estar prestando realmente atención.

Estas son pequeñas suposiciones que no deberían molestarte. Es bueno saber que las métricas no reflejan exactamente lo que piensas que hacen.

B. Porcentaje de reproducciones de pago hasta el 95 %

Cómo calcularlo: Reproducciones de pago hasta el 95 % Total (Usuarios únicos) dividido entre Visualizaciones de video de pago Total (Usuarios únicos). Usa el porcentaje de reproducciones orgánicas hasta el 95% como punto de referencia para tus esfuerzos en anuncios pagados. Puedes encontrarte tres escenarios:

1. El porcentaje de reproducciones orgánicas hasta el 95 % es mayor que el porcentaje de reproducciones de pago hasta el 95%

Cuando esto pasa, es señal que tienes problemas en tu estrategia de segmentación. El porcentaje de reproducciones orgánicas hasta el 95% muestra cómo de atractivo (e interactivo) es tu contenido de video. La única diferencia entre reproducciones orgánicas y pagadas es las personas que lo ven. Por lo tanto, puedes atribuir esta diferencia a tu estrategia de segmentación. Podrías empezar a dirigir tus esfuerzos de segmentación a:

Clientes actuales

Suscriptores a tu lista de e-mail

Fans

Mi consejo

Puedes usar cualquiera de estos dos métodos recomendados por Dennis Yu de Blitzmetrics para encontrar a tu público objetivo en Facebook:

  • Empieza con un público objetivo pequeño. Por ejemplo, empieza con un interés e incluye sistemáticamente intereses relacionados para ampliar el alcance de tu público objetivo, mientras vigilas de cerca el desempeño de tus anuncios.
  • Reduce tu público objetivo. Por ejemplo, si tus anuncios van dirigidos a múltiples intereses, duplica ese anuncio y reduce el número de intereses en cada anuncio. Sigue probando tus opciones de segmentación con 1 000 impresiones adicionales, que te pueden ayudar a mejorar (estadísticamente) tus resultados.

2. El porcentaje de reproducciones orgánicas y pagadas hasta el 95 % es similar, pero bajo

Cuando ambas métricas secundarias tienen un desempeño bajo, presta atención al contenido de tus videos. El proceso es similar al de mejorar tus publicaciones de imágenes, tienes que probar con diferentes tipos de contenido para determinar cuál funciona mejor. El periodo de atención de los usuarios de Facebook es reducido cuando navegan por su muro, así que no sólo debes asegurarte que el contenido sea corto y entretenido, pero que la miniatura de tu video capte la atención de los usuarios de Facebook.

3. El porcentaje de reproducciones orgánicas y pagadas hasta el 95 % es similar y alto

¡Estas son excelentes noticias! Pero no te detengas aquí. Tener algunos videos que tienen buenos resultados es un gran indicador que has dado en el clavo, pero una estrategia de éxito a largo plazo requiere más que esfuerzos de corto plazo. Ahora que tienes mejor idea de lo que funciona para tu audiencia, ¿serás capaz de adaptar estos conceptos para traer participación, conversiones y ventas? Tener un alto porcentaje de usuarios que ven todo tu video es alentador, pero no te garantiza un cambio positivo en tus ingresos. Sin embargo, ya estás listo para tomar el siguiente paso – crear relaciones más fuertes con tu público objetivo y convertirlos en clientes apasionados.

¿Dónde puedo encontrar estas métricas?

Exporta las estadísticas que te provee Facebook. Necesitas descargar el archivo de Excel con los datos de publicación. Desplázate hacia la derecha. Encontrarás 10 métricas enlistadas consecutivamente desde la Columna X a la Columna AV.

¿Qué tengo que hacer después?

Ahora que entiendes los principios básicos de las métricas de videos en Facebook, ¿cómo evaluarás si tu contenido audiovisual está funcionando? ¿Cuáles son las métricas que consideras indispensables para tu negocio?

Fuente: Artículo escrito por Jason HJH para Agorapulse y cedido en exclusiva a Social With It.

¿Quieres recibir una Plantilla para descargar en exclusiva una vez al mes sólo para ti? ¡Suscríbete a la newsletter de Social With it! ENVIANDO UN MAIL A: gemamolina@socialwithit.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s