RECETA FÁCIL Y RÁPIDA PARA “SNACKABLE CONTENT”

Fuente: http://blognewsintelligence.kantarmedia.es/

Anuncios

¡Bocados del tamaño de tu boca!

Cualquier cocinero satisfecho con su trabajo sabe que nadie tiene ya tiempo para tres platos en la comida ¡Quieren picar algo e irse!

Un estudio realizado por el International News Media Association ha demostrado que el promedio de atención de los adultos es de 2,8 segundos – lo suficiente para leer un tweet o un titular. Puedes hacer esto sirviendo tu contenido en trozos pequeños, como hace el New York Times con su NYT para móviles, o puedes dar a la  audiencia algo más sustancial y permitirles compartir los más sabrosos bocados. Con lo fácil que es twittear una parte de tu contenido, estás dejando que la gente comparta una muestra del buffet completo con sus amigos, que se detendrán a leerlo cuando estén listos para comer sentados.

 ¡No olvides la carne!

…o el tofu, si eres vegetariano. El punto está en proporcionar algo de sustancia, algo para que la gente hinque el diente.

Como creador de contenidos, debes contestar a la pregunta, “¿Donde está la crema de la crema?” la mejor forma de hacer esto es creando algo que merezca la pena compartir. No tiene que ser algo diseñado para ser compartido, pero sí algo que sea informativo, inspirador, o por los menos tan valioso que la persona que lo mira solo tiene que transmitirlo.

¡Podemos hacer sándwiches!

 Sirve fácilmente tu comida en sándwiches de dos rebanadas de pan.

El gurú americano de la comunicación, Peter Shankman, ha llamado a su país de origen “un país de lectores de titulares”, una descripción que se aplica a todos los lectores de la web “post-upworthy”. Así que, tu primera rebanada de carbohidratos debe ser  un titular suficientemente bueno como para satisfacer el apetito de los lectores, y lo ideal sería alentarlos a compartir el contenido de inmediato. ¡Mantenlos satisfechos con una generosa ración botones para compartir!

Después de la “carne” de tu contenido, debes deslizar otra rebanada, diseñada para absorber cada gramo de bondad que gotea de tu video, artículo o lo que sea.

Completa tu receta dando a tu audiencia una conclusión llena de nutrientes. O déjales ansiosos de hacer preguntas que invitan a la reflexión.

 ¡El secreto está en la salsa!

Incluso si estás haciendo todo lo demás bien, tu secreto es la salsa – es lo que hace única tu marca- lo que alentará a la gente a compartir tu contenido más que el de cualquier otro. Asegúrate de que tu contenido tiene el mismo sabor distintivo que todo lo demás que haces, y la gente volverá a por más – y ellos traerán a sus amigos. ¡Riega todo con tu salsa secreta!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.