ULTIMOS DATOS EGM 2014

Resumen Datos 3er Ac. 2014 EGM (Avance de conclusiones)

Destacado incremento de Internet respecto al mismo acumulado de 2013, que se sitúa como tercer medio. Televisión, Radio y Cine también incrementan sus datos, mientras los medios impresos continúan marcando caídas, especialmente Suplementos Dominicales.

Total Medios:

Internet es el medio que más incrementa sus datos en este tercer acumulado de 2014. Televisión, Radio y Cine también mejoran ligeramente
frente al año anterior, mientras que los Medios Gráficos, continúan sufriendo pérdida de audiencia.
Radio:
La audiencia del medio radio es de 25.339.000 oyentes de lunes a viernes, un 0,3 % más que en el mismo acumulado del año anterior.
La radio temática con 15.615.000 oyentes en laborables incrementa su dato frente al año anterior y se sitúa como tipología de radio más escuchada. Continúa la pelea por las audiencias en los Morning Shows de las musicales, en la que Los40 vuelve a perder oyentes. Rock FM continúa incrementando su audiencia, y en esta ola, M80 que venía teniendo perdida de oyentes consigue datos positivos.
La radio generalista consigue 12.037.000 oyentes de lunes a viernes, cae un 0,4% vs 3ºacumulado de 2013. EsRadio continúa incrementando su audiencia, más de un 25% en este acumulado.
Diarios y suplementos:
La audiencia del medio prensa disminuye sus lectores respecto al acumulado del año anterior un -7,4% y se sitúa en 11,8 millones de lectores.
Bajada generalizada de todas las tipologías de diarios. En el caso de los suplementos, obtienen 5 millones de lectores, un -11,8% menos que
en 3º acumulado 2013.

Revistas:
El medio revistas obtiene una audiencia de 16,2 millones de lectores, un 5% menos que en el acumulado del año anterior. Las revistas quincenales son las únicas que consiguen incrementar su dato un +47% gracias a la incorporación de Solo Moto a esta periodicidad, antes estaba incluida dentro de las revistas semanales.Las mensuales con 11 millones de lectores pierden un -7% de audiencia y las Semanales -4%

Internet:
El acceso a Internet en el 3º acumulado 2014 se sitúa en 27,5 millones de individuos/ mes, un 8% más vs 3º acumulado 2013. Supera al medio Exterior y se sitúa ya como tercer medio en penetración.El 66% de los internautas se conectan desde el hogar (+7 pts vs 3º ac 2013) y cada vez
permanecen más tiempo conectados (145 minutos 3º ac 2014 último mes vs 140 minutos último mes 3º ac 2013) Busquedas, Correo electrónico, Mensajería instantánea, y Redes sociales son las principales actividades en la red. En este último acumulado continúa destacando la penetración de redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s