Las 10 técnicas de manipulación mediática de Noam Chomsky

mediapost-chomsky_mini

El lingüista, filósofo y activista estadounidense, Noam Chomsky acuñó en su día esta frase que sintetiza a la perfección la desinformación a la que, en ocasiones, la población está sometida por parte de los medios de comunicación, más pendientes en desinformar que en informar. Prácticas a caballo entre el desvío de la atención de los problemas relevantes y la magnificación de sucesos con el fin de infundir el pánico y el desconcierto, aliñadas con técnicas basadas en el diluvio, la distracción o el volcado de información insignificante, haciendo que se pierda el foco de lo que verdaderamente importa: informar.

En esta línea, y a raíz de la polémica suscitada alrededor del contagio del ébola en España (primer caso fuera de África en el resto del mundo) recuperamos este decálogo, en forma de infografía, creado por el profesor emérito del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el que recogen las 10 técnicas más comunes en lo que a manipulación mediática se refiere.

Y tú, ¿crees que estamos sometidos a una manipulación por parte de los medios?

10tecnicaschomsky_mini

Leído en:  http://www.mediapostgroup.es/sin-categoria/l10-tecnicas-de-manipulacion-mediatica-noam-chomsky/#sthash.aEc55d9F.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s