El Semáforo que baila (SMART)

Marketing experiencial: baila a lo Michael Jackson en los semaforos con Smart
La firma de automoción ha llevado a cabo una acción muy viral para concienciar sobre los peligros que tiene la ciudad para los peatones que no respetan las señalizaciones y llos semáforos, retando a los viandantes a que sigan el rtimo de los muñecos rojos.

Aquellos que estén acostumbrados a vivir en las grandes urbes y a caminar por sus calles saben de lo que hablamos: a nadie le gusta perder tiempo esperando en los semáforos para cruzar la calle o plaza de turno. Pero no respetar las señalizaciones conlleva un riesgo muy elevado para nuestra integridad y para la de otros. La firma de automoción Smart (con modelos muy enfocados al público urbano) es consciente de esta realidad y ha querido desarrollar una acción de marketing puntual para concienciar sobre este problema presente en todas las ciuades del planeta ¿Cómo? Pues haciendo que la espera en el semáforo sea mucho más llevadera para el peatón, proponiendo que baile.

Cierto. La firma ha llevado a cabo una acción de marketing experiencial que está alcanzando cotas de viralidad estimables en los dos días que lleva activa (casi 2 millones de visualizaciones únicamente en su canal oficial de Youtube, por ejemplo). Gracias a las nuevas tecnologías, la marca ha puesto a disposición de los peatones de Lisboa (ciudad escogida para llevar a cabo el experimento) las herramientas y sensores necesarios para captar sus movimientos y bailes particulares para dar vida al inanimado muñeco de color rojo (stop) que nos detiene en los semáforos de nuestras calles. Y todo a tiempo real, para hacer de este reconocible icono todo un bailarín. Sorpresa para aquellos que esperan a que el muñeco se ponga verde, impacto y efectividad, ya que la firma asegura que con esta acción la cantidad de personas que no les molestaba la espera aumentó hasta un 80%.

La acción se ha demoninado ‘The Dancing Traffic Light’, y se ha llevado a cabo con la colaboración de la agencia BBDO Berlín. “Pensamos que las ideas inteligentes y creativas pueden convertir la ciudad en un lugar mejor para vivir -afirman desde la marca- Y esta campaña es el resultado de este pensamiento y convicción. Una muestra más del espíritu Smart”.

La acción se completa con diferentes desarrollos de comunicación y relaciones públicas, así como explotación de su vertiente viral en los social media a través del claim #WhatAreYouFOR.

Fuente: El Publicista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s