Al parecer las encuestas lo demuestran, los polacos ocupan los últimos puestos en el ranking de países sonrientes.
Por ello la marca Blend-a-Med (una marca de Procter&Gamble, equivalente a Oral B), decidió que podía hacer que los polacos sonriesen más, o al menos más a menudo. Y desarrolló esta campaña de Ambient Marketing, usando elementos del entorno para convertirlos en imagen de marca… brillante.
¿Cómo lo hicieron?
La idea partió de la Agencia Creativa Isobar (Aegis) en Varsovia, Polonia, y consistía en cambiar los rostros de los monumentos más famosos. Si conseguíamos hacer sonreir a una estatua de piedra, conseguiríamos hacer sonreir a la gente. Y lo consiguieron.
Viralidad
A parte de la expectación y el boca a boca, la campaña se apoyaba en app para móvil y tablet con el que se podía cambiar la sonrisa a las estatuas, postales promocionales con las nuevas fotos actualizadas de las estatuas, un site ad-hoc, y carteles repartidos por la ciudad con la ubicación exacta de estos monumentos sonrientes.
Cómo se hizo
Agencia: Isobar, Warsaw, Poland
Director Creativo: Maciej Nowicki Director de Arte: Jacek Gierlasiński Copywriters: Marta Hermanowicz, Konrad Słonecki Account Director: Teresa Szabłowska Fecha: Agosto 2013