La Cobertura o Reach es un dato fundamental en la planificación de medios.

Anuncios

Nos indica el alcance de nuestra campaña. El porcentaje de público de nuestro Target que impactamos al menos 1 vez con la campaña.

Alcanzado el tope, cualquier esfuerzo en presión hace que el coste por cada pequeño aumento de cobertura sea excesivo y/o compense, es el momento de dejar de presionar (o invertir).

Como hemos visto en otros post, y por ir cerrando el círculo, vamos a analizar cómo se calcula la cobertura en internet. Actualmente es Comscore quien se encarga de la medición on line.

Vamos a seguir unos pasos muy básicos:

1) Sacamos un Ranking de Comscore

2) Seleccionamos los soportes  (en este caso es para hacer un ejemplo, cuando lo hagáis seleccionaréis los soportes afines a vuestro target). Podéis cambiar la Frecuencia, y otros valores, como los CPM, que os ayuden a tomar decisiones.

3) Vamos haciendo pruebas de añadir impresiones a varios planes para ver cómo va creciendo la cobertura.

4) Hacemos un gráfico

5) Conclusiones: Como se aprecia en el gráfico, a más sobreimpresiones, más crece el % de gente de nuestro target alcanzada por la campaña, y la cobertura, pero llega un punto que a más impresiones, este target ya no crece significativamente, pues son los que son, y ya han sido impactados.

Por lo tanto, tenemos que ver cuánto nos cuesta en términos de presupuesto subir tan poca cobertura, quizás si complementamos con otro medio aumentemos la cobertura mucho más por menos dinero que subiendo las impresiones. Todo depende de los objetivos que tengamos.

En este caso, yo fijaría la cobertura objetivo en 54,4% ya que a partir de este punto, el esfuerzo para subir 1,6% de Cobertura es excesivo.

Anuncios

 

 

 

Crecimiento Coberturas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ranking Comscore

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reach Graph Planificacion

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones

 

 

 

 

 

 

 

Resumen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.