Primera campaña interactiva de NFC en el metro de Barcelona

 

 

McDonald´s lanzó la primera campaña de NFC en trasnporte subterráneo de España.

Anuncios

Con ello, trataba de llamar la atención de los usuarios de Barcelona a través de publicidad exterior dotada de códigos QR, donde al acercar su smartphone podían descargarse interesantes ofertas en forma de cupón que posteriormente se mostraba en los locales de la marca.

Para McDonlad´s este tipo de experiencias no son nuevas, recordemos su campaña en Picadilly Circus en Londres, o en Varasovia (En la pantalla de llegadas y salidas de la estación de tren, se recomendaba un menú dependiendo de la hora que fuera).

Resultados medibles

El uso de este tipo de tecnologías en soportes de Exterior, concebido en el Innovation Lab de psLIVE, permite impulsar el “call to action” ofreciendo a las marcas una forma de dirigir tráfico a sus establecimientos y enviando a los terminales de los usuarios contenido extra exclusivo y geo-contextualizado. El 95% de los canjes han sido efectuados durante los 30 minutos siguientes a la adquisición del cupón, subrayando la importancia de adaptar el contenido al contexto en donde se encuentre el usuario del soporte en un momento determinado.

Estas promociones han estado activas durante cerca de un mes y los resultados de interacción han sido realmente destacables. En total se ha logrado un ratio de conversión del 37% por cupón descargado. La conversión se contabiliza cuando el usuario descarga el cupón, acude al establecimiento y lo canjea.

Tecnología NFC

Anuncios

NFC

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.