No me llames Spot, llámame Vídeo

Este post surge porque el otro día en una reunión escuché el siguiente comentario: “el formato que mejor funciona en on line, es el vídeo”.

Anuncios

Me sorprendió bastante, ¿el medio digital, donde todo se puede hacer o medir, con posibilidades de programación creativas infinitas… y lo que mejor funciona, lo que mejor entiende el internauta, lo más atractivo… es el vídeo?

TV saturada

Como ya lleva adelantando Zenith Media, a través de su estudio anual Net Radar (el del 2013 para cuándo por favor!!), el vídeo o la combinación de imágenes y sonido, es la manera más efectiva de transmitir un mensaje. Una pequeña historia, bien contada, a ser posible vinculando un entorno similar al que vive el espectador, es lo que mejor conecta, un código que se entiende, asimila y sobre todo, se recuerda.

En palabras de Eduardo Madinaveitia en su blog Casi Enteros de 20 Minutos, “ El Vídeo on line consigue un índice de recuerdo de 171, es decir un 71% superior a la media del recuerdo generado por todos los formatos en internet. Ese índice subía hasta 257 en el caso del Vídeo pre roll; es decir, el Vídeo pre roll casi triplica el recuerdo medio de la publicidad en internet.”

Hay muchas conclusiones en el estudio Net Radar, que podéis descargar aquí  (Recomendado)

Como vengo anticipando a lo largo de mi blog, no debe existir una guerra entre offline y on line, los resultados lo confirman, debemos ir hacia la fusión, a la optimización de las campañas usando todas las armas que tenemos a nuestro alcance.

Un Ejemplo técnico

La cobertura que nos aporta el medio TV es inapelable, podemos alcanzar al 90% en 2-3 semanas, el inconveniente es su coste, y sobre todo, el tramo del 65% al 90% de cobertura, es de un coste elevadísimo. Por qué no combinar TV y On Line, lanzando una campaña de video (en cualquiera de sus variedades Pre Roll, In banner, …) y cortar la campaña en TV al llegar al 70% de cobertura para alcanzar el restante hasta el objetivo con la campaña de video en On Line??

Para poder hacer esto, diseñar esto, hace falta pensar y saber, analizar y no ejecutar. Valga esta crítica a mis compañeros digitales, donde todo evoluciona tan deprisa que el dato, sí, el dato del que tanto se vanaglorian que se puede medir en internet, nadie se para a analizar. ¿Y quién lo piensa?, pues entusiastas como yo. 🙂

Podemos hacer el pequeño ejercicio que os comentaba antes, comparando la Cobertura que alcanzaría una Campaña en TTV a lo largo del tiempo vs. una en You Tube. y la cobertura multimedia conjunta (Cobertura M), para ver lo que contribuiría You Tube a la campaña, si lo dividimos en fases y cortamos la campaña de TV cuando alcance el 80% y lanzamos la de You Tube hasta el 90%, ahorrando a nuestro cliente un coste considerable y desproporcionado del gap hasta el 90% .

Sólo es ir probando hasta encontrar la proporción pefecta. Probad, podéis jugar con Tom Micro, que vale para muchas más cosas que evaluar!!

Anuncios

 

Cob

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.