No me llames Spot, llámame Vídeo

Este post surge porque el otro día en una reunión escuché el siguiente comentario: “el formato que mejor funciona en on line, es el vídeo”.

Me sorprendió bastante, ¿el medio digital, donde todo se puede hacer o medir, con posibilidades de programación creativas infinitas… y lo que mejor funciona, lo que mejor entiende el internauta, lo más atractivo… es el vídeo?

TV saturada

Como ya lleva adelantando Zenith Media, a través de su estudio anual Net Radar (el del 2013 para cuándo por favor!!), el vídeo o la combinación de imágenes y sonido, es la manera más efectiva de transmitir un mensaje. Una pequeña historia, bien contada, a ser posible vinculando un entorno similar al que vive el espectador, es lo que mejor conecta, un código que se entiende, asimila y sobre todo, se recuerda.

En palabras de Eduardo Madinaveitia en su blog Casi Enteros de 20 Minutos, “ El Vídeo on line consigue un índice de recuerdo de 171, es decir un 71% superior a la media del recuerdo generado por todos los formatos en internet. Ese índice subía hasta 257 en el caso del Vídeo pre roll; es decir, el Vídeo pre roll casi triplica el recuerdo medio de la publicidad en internet.”

Hay muchas conclusiones en el estudio Net Radar, que podéis descargar aquí  (Recomendado)

Como vengo anticipando a lo largo de mi blog, no debe existir una guerra entre offline y on line, los resultados lo confirman, debemos ir hacia la fusión, a la optimización de las campañas usando todas las armas que tenemos a nuestro alcance.

Un Ejemplo técnico

La cobertura que nos aporta el medio TV es inapelable, podemos alcanzar al 90% en 2-3 semanas, el inconveniente es su coste, y sobre todo, el tramo del 65% al 90% de cobertura, es de un coste elevadísimo. Por qué no combinar TV y On Line, lanzando una campaña de video (en cualquiera de sus variedades Pre Roll, In banner, …) y cortar la campaña en TV al llegar al 70% de cobertura para alcanzar el restante hasta el objetivo con la campaña de video en On Line??

Para poder hacer esto, diseñar esto, hace falta pensar y saber, analizar y no ejecutar. Valga esta crítica a mis compañeros digitales, donde todo evoluciona tan deprisa que el dato, sí, el dato del que tanto se vanaglorian que se puede medir en internet, nadie se para a analizar. ¿Y quién lo piensa?, pues entusiastas como yo. 🙂

Podemos hacer el pequeño ejercicio que os comentaba antes, comparando la Cobertura que alcanzaría una Campaña en TTV a lo largo del tiempo vs. una en You Tube. y la cobertura multimedia conjunta (Cobertura M), para ver lo que contribuiría You Tube a la campaña, si lo dividimos en fases y cortamos la campaña de TV cuando alcance el 80% y lanzamos la de You Tube hasta el 90%, ahorrando a nuestro cliente un coste considerable y desproporcionado del gap hasta el 90% .

Sólo es ir probando hasta encontrar la proporción pefecta. Probad, podéis jugar con Tom Micro, que vale para muchas más cosas que evaluar!!

 

Cob

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s