MK Predictivo o cómo ofrecernos productos que necesitaremos en el futuro.

Ya hablamos en un anterior post sobre el Marketing Predictivo   y es algo a lo que le sigo dando vueltas mientras observo cómo evoluciona el mundo digital.

No notáis que cada vez que intentáis navegar os va todo más lento?, sin duda es por la cantidad de cookies y tags que diversos soportes van depositando en nuestro dispositivo, con el fin de estudiar nuestros comportamientos y hábitos de consumo.

Aquí es donde entra en funcionamiento el marketing predictivo, no es que tengan una bola de cristal que averigüe tus más oscuros deseos sino que cruzando la ingente cantidad de datos que poseen de nosotros pueden sacar conclusiones.

La memoria no ayuda cuando queremos usar un servicio

Todos sabemos que lo que ocurre dentro de las Redes Sociales no nos pertenece, pero lo olvidamos, y todo lo que escribimos o recibimos en Gmail u otros proveedores de mensajería, pero también lo olvidamos, y cuándo aceptamos las condiciones de app para móvil o para instalarnos software?, lo olvidamos….

Ejemplos:

Escribimos un mail en Gmail a nuestra novia para ir mirando nuestras vacaciones, o navegamos buscando vuelos en miles de páginas que ofrecen baratos… ya sabéis que durante unas semanas, anuncios que misteriosamente encajan perfectamente con vuestras preferencias…

¿Pero el Marketing Predictivo cómo lo hace?, porque un vuelo es efímero, ocurre en un determinado momento y finaliza, pero, ¿ y si apuntamos que tu destino fue Japón? ¿ y si de ahí, inferimos que te gusta lo exótico y lo oriental? ¿y si dentro de un mes intuímos que te gusta tanto el sushi que a lo mejor te interesa: un libro de recetas japonesas, instrumentos de cocina japonesa, etc…? ¿y si el año que viene por las mismas fechas, programamos un adserver para recordarte que llegan las vacaciones y ofrecerte viajes parecidos a nuevos sitios de interés?

¿Y si el viaje fuese nuestra luna de miel?, no tendrían información suficiente para: cambiar nuestro estado civil, ofrecernos artículos para nuestra pareja, artículos de decoración,… quizás en unos años puedan averiguar si esperamos un hijo, y que necesitamos productos para bebé, un cambio de coche quizás?…

Somos como un Tetris donde ir encajando y volteando las piezas, esto es sólo el principio, pero irá evolucionando, todos los datos evolucionan con nosotros, con herramientas adecuadas un dato puede crecer dentro de un sistema, si sabemos que alguien hoy tiene 40 años, dentro de un año tendrá 41, no?

Realmente no saben quienes somos, pero sí lo que consumimos. Para el marketing somos sujetos de XY años, que vive en ZZ, y su comportamiento digital es CC. Pero al cruzarlo con e-commerce, y el behavorial mk,  los cruces se multiplican.

Los datos son el Petróleo del futuro.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s