El Gobierno dejará sin canales a AtresMedia y Media Set

Cierre de canales de A3Media 6 de Mayo

Los grandes grupos privados ven acercarse el inminente cierre de un total de nueve canales de televisión, una decisión del Tribunal Supremo que el Ejecutivo español está decidido a hacer cumplir.

Si recientemente desde Mediaset se calificaba la medida como “un atropello”, Atresmedia ha apostado por una lanzar una campaña publicitaria, que se ha estrenado este lunes a las 23.30 horas en La Sexta y a las 23.40 horas en Antena 3.

El spot informa al espectador del nuevo panorama audiovisual que quedará tras hacerse efectiva la sentencia, pero también recuerda la responsabilidad del cierre. “El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3”, dice la campaña sobre esos canales de Atresmedia. “Aunque parezca mentira el 6 de mayo desaparecerán”, añade la voz en off. Este anuncio genérico se emitirá en todos los canales de ese grupo. Desde el martes, Atresmedia contará con spots particulares para homenajear a cada una de las señales que desaparecerán.

En Junta General de Accionistas de Mediaset España, Paolo Vasile, consejero delegado de ese grupo, recordó que el cierre de canales se debe a “una condena por un error formal cometido por un Gobierno que no es el de hoy”. Mediaset España (Telecinco-Cuatro) tendría que cerrar por su parte dos canales, que serían La Siete y Nueve. Veo TV y Net TV deberían cerrar asimismo otros dos canales cada uno.

En una entrevista publicada este lunes por EL MUNDO, el ministro José Manuel Soria ha recalcado: “No hay marcha atrás. Se va a producir el dese de las emisiones en los términos que nos han indicado diferentes sentencias del Tribunal Supremo”. Además, el responsable de Industria subraya: “No está contemplado ningún tipo de compensación”.

Las cadenas privadas, agrupadas a través de la patronal Uteca, recordaron este mes al Gobierno el hecho de que “cumplieron todas las obligaciones que se les habían impuesto durante la transición a la TDT, y que fue la Administración la única que incurrió en errores y carencias puramente formales”.

La medida, que rompe el actual reparto televisivo, desautoriza una decisión del Consejo de Ministros cuando José Luis Rodríguez Zapatero ostentaba la presidencia. Las licencias nacionales de emisión se otorgaron aplicando la fórmula del real decreto; sin embargo, el Supremo estima que primaba la Ley General de Comunicación Audiovisual, que exigía que las licencias se concedieran mediante concurso.

 

Fuente: http://www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s