Ya ha llegado Google Universal, ya no es Beta!

Google Analytics es una de las mejores herramientas (sino la mejor) para comprender mejor cómo son los usuarios de nuestra web, qué vienen buscando y qué les interesa; pero también es cierto que hace ya un par de años que nos prometieron una renovación completa mas allá del nuevo aspecto que ya recibió para adecuarse al resto de productos de Google. Lo que la compañía llamó Universal Analytics en 2012 lleva en beta desde hace un año, pero ahora por fin se ha anunciado la versión definitiva.

Anuncios

El motivo detrás de tanto retraso ha estado en que los usuarios de la beta pidieron a Google que implementase las mismas funciones que ya estaban disponibles en el Analytics “clásico”, y no ha sido hasta ahora que han podido conseguirlo. Por tanto Universal Analytics debería sustituir perfectamente a Analytics al incluir sus mismas funciones, pero con otras nuevas.

User ID, conoce mejor al usuario de tu web

Estas nuevas funciones no se centran tanto en los grandes números ni en ver el rendimiento a lo grande, sino que se basan en el usuario y en la experiencia que disfruta en nuestro sitio. Para ello Google ha implementado User ID, un método anónimo para identificar a usuarios y rastrear su comportamiento a través de las diferentes pantallas de Analytics. Una de las características de User ID es que es independiente de la plataforma, por lo que podremos saber cuando un usuario nos visita desde su smartphone y luego pasa al escritorio. Esto debería ayudarnos a crear experiencias mas personalizadas y adecuadas para los que realmente gastan tiempo en nuestra web.

universal-analytics-2

Otras novedades de Universal Analytics tienen que ver con el tiempo; en particular hasta ahora el servicio seguía la zona horaria PST (Pacific Standard Time). Eso cambiará y pasará a usar nuestra zona horaria.

Con la implementación de User ID, Analytics se vuelve mas personal, aunque hay que aclarar que se conserva el anonimato de los usuarios. El reto ahora estará en aprovechar estos datos para crear mejores servicios.

Fuente | Google

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.