Entrando al trapo, lo que transmite el color de una marca

Los logos son el “señuelo” poderosísimo para conectar con el consumidor. Las marcas lo saben y por eso se toman la molestia de diseñar con precisión de cirujano el que es al fin y al cabo su rostro más reconocible.

Elementos como el color, la forma y la tipografía utilizados en los logos son capaces de provocar determinadas emociones en el consumidor. El rojo está asociado, por ejemplo, a la pasión, el amor, la intensidad y la agresividad, mientras que el azul es un color que vinculamos habitualmente a la comodidad, la confianza y la claridad.

El verde, protagonista en los logos de Android y Starbucks, es un color que invita a la calma, la relajación y la paz, el amarilla apela a la alegría, la energía y la frescura, y el naranja, muy presente en los logos de Firefox y Fanta, es todo un alarde de entusiasmo, creatividad y determinación.

Es indudable que los logos tienen muchísima influencia en el consumidor. De hecho, comienzan a echar raíces en nuestra cabeza desde la más tierna infancia. Según un estudio de la Universidad de Ámsterdam, entre los 3 y los 5 años comenzamos a asociar logos a determinados productos. Y ya entre los 7 y los 8 años somos capaces de recordarlos de manera consistente.

En vista de irresistible influencia, no es de extrañar que los logos de algunas grandes marcas valgan su peso en oro. El logotipo de Apple vale, por ejemplo, la friolera de 104.300 millones de dólares, y el de Coca-Cola 54.900 millones de dólares.

Aun así, e independientemente de su valor de mercado, hay logos más caros que otros. El criticado logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres costó, por ejemplo, la friolera de 665.400 millones de dólares, mientras su icónico logo le salió a Coca-Cola gratis en su día.

Si quiere conocer más detalles sobre el apasionante universo de los logotipos de grandes marcas, le invitamos a echar un vistazo a esta infografía de FinancesOnline.com y Ruby Media:

Extraído de la red de: http://www.marketingdirecto.com/

Colores_Marcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s