Marketing Predictivo . Páginas personalizadas por búsqueda

Pulpo_Paul

Os imaginais un entorno digital (de momento es el medio más ágil y con mayor capacidad de adaptación al usuario) que anticipe las respuestas que buscamos?, bueno, casi existe, porque a quién no le ha pasado que cuando va teclear algo en el buscador “aparece” ante sus ojos antes de finalizar la palabra(s) o frase…? asusta.

Pero y si vamos un paso hacia adelante y mientras que pinchamos en nuestra búsqueda, la landing page a la que nos estuviese llevando, estuviese siendo “creada” sólo para nosotros?

Es lo que Adobe está desarrollando, bajo su herramienta Insight

Omniture_Insight

Os lo explico gráficamente:

imaginad que un usuario teclea en un buscador, está buscando algo concreto (seremos nosotros?), sí, parece que está buscando algo que le interesa comprar, contratar, etc… una vez que le aparecen los resultados, y nos elige… qué podemos hacer para que cuando llegue a nuestro site nos elija, contrate o compre alguno de nuestros productos?

¿y si estuviésemos lo suficientemente preparados para reconocerle, y saber qué es lo que realmente desea, para que cuando aterrice en nuestra Landing definitivamente se quede y finalice su customer journey satisfactoriamente para nuestros intereses?

MK Predictivo

¿Ciencia Ficción?

Pero, cómo es posible todo esto (o será posible)

1. Escuchando a nuestro consumidor: Muchas veces, y sin darnos cuenta, antes de que pulsemos ese clic ya sabemos de él: gustos, preferencias, marcas, viajes, estado, sexo, edad, intereses… cómo?

¿Cómo que cómo?: a lo largo de nuestra vida digital hemos donado gratuitamente esta información consciente o insconscientemente: Facebook, Instagram, Pinterest.. Cookies de navegación, cuestionarios o formularios de CRM, y un sinfín de lugares más!!, manejando el Big Data.

2. Prediciendo: Sabiendo todo esto, y por su búsqueda, podemos anticiparnos y “preparar” la landing para que encuentre el contenido más relevante y atractivo que pueda interesarle. Anticipando la oferta o promoción.

3. Ensamblando: Con los pasos 1 y 2 resueltos, nos queda montar el puzzle, la web personalizada para él.

4. Replicando en su Entorno: Este ensamblaje del paso 3, se replicaría instantáneamente en todos los dispositivos y entornos familiares para el consumidor, que sabemos que usa o en los que está registrado: Redes Sociales, Mobile, Tablet, Apps… para que se sientese cómodo… y no escape.

el futuro es hoy amigos…

Anuncios

Un comentario en “Marketing Predictivo . Páginas personalizadas por búsqueda

  1. Pingback: | MK Predictivo o cómo ofrecernos productos que necesitaremos en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s