El histórico luminoso de Firestone deja Madrid

 

Firestone Adios

Una luz más que se apaga en Madrid. Ahora, en la confluencia de la calle de Alcalá y O’Donnell. Al pasar allí, frente al parque del Retiro y al lado de las antiguas Escuelas Aguirre, los ciudadanos —sobre todo los noctámbulos— echarán de menos el histórico letrero luminoso de Firestone, instalado en 1956, hace 58 años, en el número 3 de la calle de O’Donnell. Los operarios empezarán este lunes 10 de Marzo a retirar el cartel del fabricante de neumáticos desde las 9.00, ya que no cumple la ordenanza del Ayuntamiento de 2009 que regula la publicidad exterior, según confirmaron fuentes del edificio.

Odonnell63 Mar. 10 11.06

Fuente: El País

Ya podemos tachar de la lista que nos proponía Unofficial Tourism en su itinerario de Luminosos por Madrid, el de Firestone en O´Donnell,

Aunque estoy totalmente de acuerdo en todo lo que tenga que ver con ahorro energético y sostenibilidad deberíamos encontrar fórmulas alternativas, quizás ni siquiera que necesiten electricidad para mantener la “gracia” que una ciudad como Madrid debe tener, sin rozar la exageración ni anular la belleza de sus edificios.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.