Los anunciantes avanzan en Internet aunque tienen pendiente su adaptación al móvil

Internet avanza en su desarrollo como canal de comunicación y ventas para los anunciantes pero la adaptación de sus webs al móvil sigue siendo una de sus asignaturas pendientes. Estas son las principales conclusiones de la segunda edición del Barómetro Digital elaborado por el ISDI y la AEA (Asociación de Anunciantes de España) sobre los retos que plantea la digitalización a los departamentos de marketing de las empresas.

  • El Barómetro indica que:

 

    • Internet se sitúa entre los anunciantes como el segundo medio en las prioridades de inversión digital.  Se diversifica la inversión entre los diferentes canales digitales, que estaba muy enfocada en display (el cual cae del 41% al 31% de la inversión digital de los anunciantes).
    • La presencia en redes sociales aumenta hasta un 98% con Facebook y Youtube a la cabeza, aunque hay que matizar que el 20% de las empresas con presencia en redes sociales tienen una presencia estática, sin actualizaciones ni conversación.
    • La implementación de procesos de e-commerce o captación de leads crece hasta el 24% de las webs.
    • Por otra parte, a pesar del avance en la penetración de dispositivos móviles entre los consumidores españoles, solo el 35% de las compañías tienen una web adaptada al entorno móvil.
    • La formación es otra de las asignaturas pendientes, con una escasa relevancia en los planes de las compañías.

    ISDIhttp://www.isdi.es/

    Acerca del ISDI

    ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, Yahoo, Herraíz Soto & Co, Buongiorno,…). Es la primera escuela de negocio del ámbito digital de nuestro país.  Su misión es desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y asesoramiento de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

    Su oferta formativa incluye los programas más punteros y diferenciales de la formación digital:

    MIB (Máster en Internet Business): máster integral de 9 meses sobre negocio digital pionero en nuestro país, que se imparte en Madrid, Barcelona y México D.F.

    PADIB (Programa de Alta Dirección en Internet Business): programa exclusivo diseñado para proporcionar una visión estratégica del entorno digital a presidentes, consejeros delegados y directores generales de empresas.

    DiBex (Digital Business Executive Program): programa de dos meses de formación específica para directivos y cuadros de mando de los segmentos de marketing, comunicación y medios.

    Internet Academi: la mayor plataforma de formación digital online con una oferta de más de 50 cursos tutorizados sobre competencias digitales de duración mensual,  programas semestrales y másteres anuales

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s