¿Cómo hacer una campaña de Wild Postering sin ser arrestado?

Cuando uno piensa en “wild posting” (también conocido como “flyposting” en el Reino Unido), la imagen que nos viene a la cabeza es la de vándalos enmascarados “que luchan contra el sistema” colocando carteles prostesta, ya sea contra una empresa, el gobierno con mensajes reivindicativos.

Anuncios

iPod Posters

El atractivo de este tipo de acciones es llegar a los potenciales clientes de una manera cercana y completamente inesperada. Imagínese caminando por una calle conocida en su ciudad natal y ver una enorme cantidad de folletos publicados de lado a lado. El espectáculo visual te pilla con la guardia bajada, y te llama la atención sí o sí… Es una manera de integrar la publicidad en la ciudad, eso si, con gusto y estilo, llama más la atención “y no molesta”.

A diferencia de otros tipos de publicidad al aire libre (por ejemplo, Vallas), estos afiches son de bajo coste y se basan estrictamente en la creatividad para transmitir su mensaje frente a los usuarios. Aún así, puede ser una técnica algo controvertida, por no mencionar agresiva. Muchas empresas pagan mucho dinero para disponer de un espacio publicitario privilegiado en las zonas urbanas, grandes exclusivistas pagan precios disparatados por estas autorizaciones municipales, por lo que este tipo de acciones claramente les perjudican y no son exactamente “legales”.

¿Cómo una campaña de marketing se convirtió en una amenaza de bomba

Si bien este es un ejemplo bastante extremo, muestra cómo el marketing de guerrilla puede tener consecuencias legales graves, sobre todo después del 11- Sep para la sociedad. Incluso si usted está enviando un simple buzoneo , es vital para asegurarse de que usted cumple todas las leyes de su región en relación con publicidad.

Entonces, ¿Dónde se puede realizar?

En la mayoría de las ciudades, es ilegal colocar carteles en una propiedad privada sin la autorización expresa del propietario. Siempre hable con el propietario antes de publicar nada en el exterior de una tienda o restaurante. Deberíais incluso hacerles firmar un consentimiento o autorización para estar 100% seguro de que estás a salvo.

Los espacios públicos también pueden requerir algún tipo de permiso, dependiendo de en qué ciudad te encuentres. En muchos lugares, sin embargo, cuentan con áreas específicas en las que se podrá utilizar casi cualquier tipo de carteles. Los campus universitarios, por ejemplo, son lugares fantásticos para hacer este tipo de publicidad, wild postering, ya que a menudo tienen tablones de anuncios precisamente para este propósito. Si usted está dispuesto a gastar un poco más, también se puede alquilar espacio para enviar sus materiales. En las zonas urbanas, el espacio en las paredes de madera contrachapada que rodean las obras de construcción se compran a menudo. Este es un sitio muy válido, que llegando a un acuerdo con la empresa constructora, puede salir a la larga muy beneficioso.

Efectiva y legal en 5 sencillos pasos

  1. Hacer una estrategia. Una vez que se haya decidido el tipo de anuncio adecuado para usted, una lluvia de ideas para que sus carteles recibirán la mejor respuesta posible. Considere la posibilidad de su público objetivo y que es probable que para pasar el tiempo. Si usted está vendiendo una bebida energética o un producto de fitness relacionados con, por ejemplo, podría ser una buena idea para poner carteles cerca de gimnasios populares.
  2. Conozca la ley. Asegúrese de hacer la investigación y educarse sobre las leyes y ordenanzas en su área. Ponerse en contacto con su gobierno local es un buen primer paso. Adquirir cualquier permiso o permisos necesarios para colocar sus carteles en espacios donde se recibirá la máxima exposición.

Carteles de colores dispuestos en un tablero de ajedrez exigen la atención de los transeúntes. Fuente: Aslak Raanes

  1. Cree sus carteles. Los colores brillantes e imágenes sorprendentes tienden a funcionar mejor cuando se quiere destacar. Considerar la creación de dos folletos diferentes, con diferentes fondos de color para que pueda colocarlos uno al lado del otro en un patrón alternativo. El contraste de colores ayudarán a llamar la atención de los peatones. Trate de usar grandes titulares para crear un cartel que informe al espectador, incluso desde corta distancia. Incluya información de contacto, una dirección URL o un código QR que ​​animará a la gente que encuentre tu cartel para interactuar con él.
  2. Decidir sobre un método de publicación. La manera de publicar sus carteles dependerá en gran medida de dónde los estemos pegando. Las grapas funcionan bien en muchas superficies de madera, la cinta es efectiva en las ventanas, y tachuelas son la opción natural para los tablones de anuncios.  Consulte siempre con el administrador antes de utilizar cualquier pegamento en propiedad privada.
  3. Patear a la calle. Contratar a un “equipo de calle” o alistar voluntarios para poner carteles por la ciudad. Recuerde a cada uno que es no legal del todo, y mejor obtener el permiso antes de publicar algo en propiedad privada. Elegir la zona, hacer un circuito, un recorrido urbano.

El marketing de guerrilla no tiene por qué ser algo ilegal. Con una planificación cuidadosa y previsión es fácil atraer a clientes potenciales y evitar problemas legales embarazosos. Que parezca “ilegal, transgresor y callejero ” no quiere decir que en realidad lo sea no??

Ejemplos de ciudades. Obviamente la ciudad también se debe “prestar”, Nueva York, Berlín… no son comparables a hacer este tipo de acción en Oviedo, por ejemplo.

Anuncios

pepsione-cola-wild-postings-small-66279 Venice-and-Sepulveda5 wild-postings Keenex-Wildposting WildPosting WildPosting.duff_v3 ps_image232x326_sr2_img003 img_0766

Visto en internet en: http://www.printwand.com/blog/how-to-run-a-wild-posting-campaign-without-getting-arrested#sthash.kw2HQaCF.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.