La realidad aumentada

La realidad aumentada

La Realidad Aumentada (RA) nos permitemezclar imágenes virtuales con imágenes reales, manteniendo el contacto con la realidad mientras se interactúa con objetos virtuales. Técnicamente consiste en un software que toma el control de la webcam del ordenador, y mientras la webcam nos muestra la realidad a través nuestra pantalla, dicho software está buscando de forma continua una “marca” para empezar a realizar acciones.

La RA detecta la situación exacta de la marca y la remplaza por la información 2D ó 3D, manteniendo la imagen real y se puede usar en la mayoría de sectores como marketing y publicidad educación, medicina, industria, arquitectura, defensa, robótica, entretenimiento, mecánica, etc.

El concepto de marca no es más que una “referencia grafica” que el software de RA intenta localizar para poderlo sustituir por cualquier objeto digital, bien sea una imagen fija, un video, un objeto 3D, o incluso un objeto 3D animado.

La RA permite que un vez sustituida la marca por el objeto digital programado se pueda hacer lo que se llama tracking, que consiste en permitir ver el objeto seleccionado en sus 3 dimensiones, es decir, con un grado de libertad de 360º. Para ello simplemente tenemos que mover la marca en la dirección deseada y siempre que la marca sea visible para la webcam.

Cada vez hay más empresas que recurren a la realidad aumentada para promocionar sus productos o servicios. Con esta nueva tecnología, por ejemplo, ya no es necesario abrir el embalaje para ver el producto que hay en su interior. Asimismo, también es posible ver cómo nos queda un maquillaje sin tener que aplicarlo en la cara, ver información extendida como un video sobre un folleto de instrucciones, ver cómo queda puesto un reloj sin tener que probarlo en la muñeca o una tienda on-line en la que puedes probarte la ropa.

La RA es de gran utilidad para la promoción de todo tipo
de productos, independientemente del sector

Leído por la web en: http://bloginnovacion.adigital.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s