Vodafone anuncia el lanzamiento de su velocidad 4G cambiando el aspecto exterior de los soportes Premium de Madrid gestionados por Clear Channel.
Es sin duda una campaña espectacular de integración en medios que no pasará desapercibida para los madrileños.
Convertir el soporte, normalmente de acero, en un formato tan notorio, se consigue con un vinilado realizado en menos de 1 hora por trabajadores de Clear Channel:
Muy posiblemente la Agencia de Medios de Vodafone, OMD, habrá contratado la mitad del circuito completo de 202 caras, o negociado una representación por ubicación dentro de los puntos más calientes de la ciudad.
(Esta contratación exclusiva, obliga al soporte a que en las pantallas no roten hasta 3 anunciantes como está establecido)
La Campaña
Vodafone ofrece cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales.
A finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1000 estaciones base y las 7 ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) verán mejorada la cobertura en exteriores hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios. Con este hito Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mayor velocidad de conexión. La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.