Un Adserver es un servidor de anuncios. Su misión es servir las creatividades publicitarias y contabilizar entre otras muchas cosas las impresiones y clicks.
Los hay de dos tipos:
– Adserver de Soporte.
Es indispensable si somos un soporte y queremos vender nuestra publicidad. Nos permite saber cuántas impresiones emitidas llevamos, saber los clics, el inventario vendido y por vender, rotar formatos, etc… Básicamente sirve para controlar toda la publicidad de nuestra página web.
– Adserver de Anunciante.
Este Adserver lo utilizan las principales agencias de medios y anunciantes. Sirve entre otras muchas cosas para medir los usuarios de una campaña, auditar los datos de los soportes, controlar la actividad post-click y post-impression, conversiones generadas por la campaña, interacciones, optimizar, en fin… nos proporciona muchísima información útil sobre nuestra campaña online.
En definitiva, los Adserver en el mundo de la publicidad online son indispensables ya que con ellos podemos medir perfectamente nuestra campaña online si eres anunciante o controlar el inventario de tu web si eres un soporte.