Graph Search, lo más novedoso de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook ha presentado Graph Search, la última mejora de la Red Social que permite buscar entre las publicaciones de los usuarios compartidos como si de un motor de búsqueda se tratase.

“No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando”, afirmó Zuckerberg.

Esta herramienta permitirá que se hagan búsquedas como si se tratará de un mapa, buscando a través de las personas, fotografías, lugares e intereses que se encuentran almacenados en la red.

Ya hay más de mil millones de personas, más de 230 mil millones de fotos y más de un billón de conexiones’ informan desde la Red. El fundador de Facebook ha definido esta novedad como un nuevo pilar de la platafoma, el primero de ellos es el feed de noticias, el segundo la propia biografía del usuario y desde ahora el tercero será este buscador, según Zuckerberg.

‘El nuevo sistema aparecerá con una barra de búsquedas más grande en la parte de arriba de cada página. Cuando busques algo, esa búsqueda no solo determinará el conjunto de resultados que obtienes, sino que también servirá como un título para la página. Puedes editar el título y al hacer esto, creas tu propia visualización personalizada del contenido que tú y tus amigos habéis compartido en Facebook’ .

Se podrá buscar amigos que compartan tus gustos, deportes, artistas o películas, lugar de residencia, así como material de consulta que ilustre un lugar que estás por visitar, posibles actividades o empleos de interés e incluso webs y apps. La idea de la compañía es que el usuario busque todo lo que le interese dentro de esta herramienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s