Un estudio de MSN destaca la eficacia de los formatos premium frente al pre-roll

El vídeo online asociado a los formatos premium es más efectivo que el pre-roll tradicional para captar la atención del consumidor, según demuestra un estudio elaborado por Microsoft Advertising y MetrixLab, que ha analizado las reacciones de los consumidores ante distintos tipos de publicidad visibles en MSN.

Un estudio de MSN destaca la eficacia de los formatos premium frente al pre-roll

Para el estudio se ha utilizado un escáner FocusTracker, que ha medido la atención que despierta el área publicitaria y cuáles de esas áreas reciben un mayor interés por parte de los internautas. El análisis, practicado sobre los formatos IAB Rising Star Billboard,Pushdown y Filmstrip, ofrece resultados concluyentes: los formatos premium elevan los niveles de atención y producen un mayor impacto de la marca en el usuario. Además, superan de forma considerable al vídeo pre-roll en conocimiento, opinión y consideración de la marca.

Cuestión de formato

En el caso de los vídeos integrados en Billboard, su enorme visibilidad se traduce en un mayor conocimiento de la marca o producto. Se trata de un formato que gusta a los espectadores y cuya especial creatividad genera un mayor número de clicks (49% frente al 22%) e incrementa la intención de compra (41% frente al 18%).

Al tratarse de un formato inmensamente visual, el porcentaje de usuarios que dirigen su atención en los primeros 8 segundos es del 99% frente al 63% del formato estándar.

El vídeo insertado en Pushdown también tiene un efecto positivo sobre el conocimiento de la marca. Despierta mayor interés que el formato estándar (46% frente al 24%), y atrae más usuarios hacia su el sitio web del anunciante (45% frente al 24% estándar). La intención de compra se incrementa hasta en un 20% (del 18 al 38%).

Según registró el escáner, el porcentaje de usuarios que visualizan el anuncio en los primeros 8 segundos es del 81% para Pushdown.

El vídeo en otro nuevo formato, Filmstrip, es un ejemplo de cómo un sencillo concepto creativo a gran tamaño incrementa la eficacia de la publicidad. Así, la intención de click sube del 22 al 43%. Un 32% de los encuestados consideraron esta publicidad relevante, frente al 21% de referencia del formato estándar. Nuevamente, Filmstrip capta la atención mucho mejor que los formatos estándar: un 90% de los usuarios focalizaron en él su atención durante los primeros 8 segundos.

Conclusiones

Los vídeos que van integrados en los formatos premium resultan más ventajosos para la marca ya que incrementan de forma notable los niveles de atención. De media, estos nuevos formatos atraen la atención inicial de un 27% más de visitantes que los formatos estándar.

Si bien es cierto que los formatos estándar todavía tienen impacto en la marca, los nuevos formatos producen un impacto más significativo además de elevar el conocimiento del anuncio, la consideración y la opinión general de esa marca. El estudio concluye que el vídeo insertado en formatos rich media puntúa mejor que las medias de pre-roll tanto en conocimiento, como en opinión y consideración.

Fuente: MarketingNews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s