El truco de internet

Hoy mientras hacía una presentación a un cliente explicándole los seguidores de una marca en Youtube y el número de reproducciones que tenía he caído en la cuenta de que esos datos tienen truco. Quizás voy por detrás en esto de digitalizarme, pero oye, que es que he caído hoy que no estamos comparando peras con peras.

Anuncios

Que sí, que el medio On Line está muy bien, que se ha convertido en una herramienta de información antes de tomar la decisión de compra muy importante. Que sin duda, es el medio que más crece en términos porcentuales de consumo.

Pero, esos datos… tienen truco, esos datos… no se resetean.

No sé, es un pensamiento al aire, pero cuando yo digo que los lectores de un periódico son 1.899.000 como en el caso de El País en el ejemplo de abajo, es un dato basado en una media trimestral y ahí muere. En internet las reproducciones, los clicks, etc, se acumulan y acumulan en el tiempo. Un Diario, tiene como vida 1 día, y en ese día lo leen X personas, en internet no, una página, un artículo, un vídeo, se queda ahí, acumulando datos por el resto de su vida.

Para mi eso, tiene un poco de truco. Yo quiero medir el dato “bueno” el dato de interés en el momento adecuado, no me vale que un vídeo tenga 100.000 reproducciones, vale ¿pero durante cuánto tiempo?

 

egmdiariosII12

La audiencia diaria de Televisión es eso, diaria, en internet, se acumula, dónde está el dato diario? ese es el que a mi me interesa.

Hasta ahora los usuarios únicos (Son los usuarios de Internet que acceden o visitan un sitio-web al menos una vez durante un período de tiempo determinado. Si un usuario visualiza varias páginas del mismo sitio-web o entra y sale varias veces del mismo sitio se le contabiliza sólo una vez.)

Actualmente la audiencia de un sitio-web se mide con los usuarios únicos mensuales o con los usuarios únicos diarios.
Se tiende (o debería) a utilizar el parámetro de usuarios únicos diarios para equiparar la medición de la audiencia en Internet con la medición de la audiencia de otros medios de comunicación, como la prensa escrita.

Es mi opinión.

Anuncios

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.