FORBES, nueva cabecera en España

 

Forbes

El primer número de la edición española de la revista Forbes ha llegado ya a los quioscos y entre sus páginas se incluyen más de 30 páginas de publicidad.

Anuncios

“Esta va a ser la revista de la gente que manda en este país. Aquí mandan dos clases sociales: los políticos, que no van a estar en esta revista, y los que mueven el país, que son los empresarios, los emprendedores, las familias que con sus ideas y proyectos hace que este país funcione. Y esa gente tiene un poder adquisitivo y un estilo de vida propio. No son muchos, pero sí son la élite de la sociedad. Así que vamos a intentar que Forbes sea una revista con la mejor publicidad de estilo de vida”, señalaba recientemente en AnunciosAndrés Rodríguez, presidente de Spainmedia Magazine, editora de la cabecera en nuestro país y que entre sus títulos se encuentran Esquire y Harper’s Bazaar.

Alrededor de un año lleva Spainmedia Magazine trabajando en este proyecto. La revista, que dispondrá de edición digital desde el inicio saldrá con una tirada de 65.000 ejemplares, un precio de portada de 4 euros y periodicidad mensual, diferenciándose así de la edición americana, que es quincenal. No será ésta la única diferencia con la cabecera madre porque, dice Rodríguez, “una de las cosas que he aprendido en estos años es que para que un título internacional tenga éxito en España necesitas que la revista parezca española, que la gente la sienta española”. Así, dice, “Forbes España se va a parecer a Forbes América, pero van a ser dos revistas diferentes. Obviamente no me voy a inventar una revista nueva, pero va a ser una adaptación en función de dos conceptos: nuestro mercado y el editor”.

Una de las claves de la revista a escala internacional es la publicación de sus famosas listas de personajes más ricos en distintos estratos (del mundo, por países, por sectores de actividad, etcétera), algo que, dice, “es muy bueno desde el punto de vista mediático, porque da la vuelta al mundo, pero es lo más anecdótico de todo lo que ofrece la revista y, en contenido y peso, puede representar sólo un 10% o un 15% de su valor”. En la última lista de las mayores fortunas del mundo, el español Amancio Ortega, fundador de Inditex, aparece por primera vez en el puesto número tres. Sin embargo, la portada del primer número no la protagoniza él, sino Aristóteles Onassis.

Al frente de la dirección de publicidad de Forbes se sitúa Arancha Araztain, que hasta ahora ocupaba esta posición en Esquire y anteriormente trabajó en El Economista. Sergio Herráez, procedente de National Geographic, ha sustituido a Araztain en Esquire.

 

Noticia recogida de: http://www.marketingnews.es

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.