Selección Radio

Seguimos trabajando con Tom Micro, esta vez tenemos que realizar un Plan de Radio, como complemento a una estrategia multimedia. La Radio será el complemento perfecto para potenciar nuestro mensaje y darle frecuencia, lo que se traducirá en Cobertura y OTS.

Anuncios

Para seleccionar qué emisoras son las que más nos interesan, Tom Micro nos permite analizar de una manera rápida y sencilla la evolución de Cadenas por Franjas en función de las variables de cuantificación GRPS y Contactos (para entender estas unidades pinchar aquí).

Y también nos permite ver un Indice entre cadenas (permite seleccionar sobre una cadena o el Total).

En Planificación un Indice es una variable porcentual que nos indica la penetración de 2 variables comparables. Por ejemplo un índice de Afinidad es la relación entre la variable dependiente y la variable Totalizada ( Core Target / Total Individuos = Afinidad), donde todo lo que supere el índice 100 es el porcentaje que nuestro comparativo está por encima de lo comparado. ( Core Target 128 / Total Individuos 100 = Afinidad 106%, nuestro Core Target está un 6% por encíma que el Total Indiviudos)

Para realizar este Análisis dentro de Tom Micro, tenemos una opción que es Análisis Franjas/Días, que nos permite ver un comparativo de las Cadenas Seleccionadas, por Franjas y Días de la Semana. Para compararlas mediante una tabla de datos detallada y un Gráfico.

Seleccionamos el Icono: Icono Franjas Tom Micro

Y seleccionamos el Estudio (Generalmente el último actualizado):

Analisis Franjas

Elegimos un nombre para nuestro Análisis:

Nombre

Y nos aparece esta pantalla, Seleccionamos Radio,

Selección Medio

Y las Cadenas/Emisoras que queramos comparar:

Seleccion emisoras

Se seleccionan con el ratón y se arrastran a la parte en gris.

Podemos seleccionar el Target de Análisis antes o después de seleccionar las cadenas, y cambiarlo tantas veces como queramos.

Seleccionar Target

Inmediatamente después de arrastrar cualquier campo el programa Autocalcula el informe.

El resultado es el siguiente:

Gráfica Resultante

En la Gráfica se muestra el comparativo de las Cadenas por los datos seleccionados, GRP´s o Contactos. Como el gráfico tiene colores por defecto, si no distinguimos bien alguno, podemos cambiarlo: Seleccionando la Cadena de la Tabla (la que está entre 2 Flechas ) con botón derecho.

Colores

Otra opción que permite es un detalle de Franja y donde se pueden añadir variables Extras.

Se hace pinchando en este Icono: Icono Franjas

aparece una pantalla, donde podemos seleccionar la Franja y días a detallar:

seleccionar Franjas

Y este es el resultado:

Detalle Fin

Ya sólo queda practicar, practicar y practicar.

Mi consejo:  siempre  aunque no nos pidan nada, utilizar la cabeza en tiempos muertos, y pensar cómo haríamos esto o lo otro, proponeos nuevos retos diarios que agilicen nuestra manera de proceder e ir entrenando habilidades diarias para cuando llegue el momento sacar estos conocimientos a relucir. Sólo así el proceso ante cualquier trabajo será innato y los resultados instintivos, optimizando nuestro tiempo y haciendo unos análisis efectivos.

Espero que haya sido de vuestra utilidad.

saludos

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.