Tipos de Campañas

Dependiendo de lo que el Plan de Marketing requiera en cada caso, las campañas tendrán una estructura diferente dependiendo de si es una campaña de lanzamiento de un producto (tiene que generar mucho impacto, mucha notoriedad), o de si es una campaña de mantenimiento (un producto ya consolidado pero que se encuentra en un mercado con muchos competidores similares), o de si es una campaña estacional (solo para determinados momentos del año, verano, navidad)…

Campañas Locales y Regionales

Son aquellas en las que queremos comunicar un mensaje en un ámbito local (desde un Código Postal hasta una Ciudad Completa).

Anunciantes comunes de este tipo de campañas: Locales comerciales (Zapaterías, Restaurantes, Tiendas de Ropa, Comunidades…)

No obstante, también  son usadas por anunciantes de ámbito nacional, que quieran hacer pruebas o test en zonas concretas para extrapolar posteriormente a otros ámbitos mayores o necesiten hacer refuerzos con objetivos comerciales en áreas determinadas dentro de una población local.

Campañas Nacionales

Son aquéllas que comprenden un alcance nacional. Este tipo de campañas suelen ser realizadas solamente por aquellas empresas o entidades que desean hacer llegar sus mensajes a la totalidad o a la mayor parte de la población de un país.

 

Campañas Internacionales

Son aquellas que se realizan en varios países. Cuando estos tienen una lengua distinta, normalmente el contenido del mensaje se efectúa con el idioma de cada país. Este tipo de campañas es realizada por empresas e instituciones multinacionales. Pueden presentar una reducción de costes, ya que los gastos inherentes al diseño y a la creación del mensaje se efectúa una sola vez para todos los países. No obstante hay que señalar que una misma campaña puede no ser válida para los públicos de diferentes países al existir hábitos y motivaciones distintas, lo que ocasionaría una pérdida de la eficacia de la campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s